www.diariocritico.com

A través de un comunicado

IPI condena el encarcelamiento por libelo de periodista venezolano

IPI condena el encarcelamiento por libelo de periodista venezolano

sábado 19 de junio de 2010, 01:58h
El director del Instituto Internacional de la Prensa,  David Dadge, calificó como "abuso" y una violación de la Constitución la condena por “libelo” a un periodista venezolano. A través de un comunicado considera que “el encarcelamiento de un periodista por expresar un justo comentario es un abuso del imperio de la ley y una violación de los artículos 57 y 58 de la Constitución de Venezuela”.

Dadge se refería a la pena de tres años y nueve meses de cárcel impuesta al periodista Francisco Pérez, un columnista del diario "El Carabobeño", por un artículo en el que denunciaba que el alcalde de Valencia, Edgardo Parra, había colocado a su esposa, a su hija y a su nuera en cargos públicos municipales.

El regidor denunció a Pérez al entender que ese artículo suponía una ofensa y un libelo sobre una persona con responsabilidades públicas.

Un tribunal de Valencia condenó el pasado viernes a Pérez a una pena de prisión, le impuso una multa de 16.000 euros y la prohibición de desempeñar ninguna actividad profesional o política durante dos años.

"Los periodistas tienen el derecho a actuar en interés público y poner de relieve los casos de nepotismo de forma justa en el ámbito de la labor periodística. Ningún periodista debería ser nunca condenado por actuar en nombre de la opinión pública y revelar los comportamientos erróneos de los político", indicó Dadge.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios