www.diariocritico.com

“Recuperando tu ciudad”

Sedesol y la UNAM, anuncian bases de concurso

Sedesol y la UNAM, anuncian bases de concurso

sábado 19 de junio de 2010, 03:38h
Durante el evento en el que se anunciaron las bases de la convocatoria para el concurso de estudiantes “Recuperando tu Ciudad”, el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en el Distrito Federal (Sedesol-DF), Marco Antonio Jasso Zaranda, señaló que es necesario desarrollar una mentalidad de Estado en la que ya no cabe esperar que el gobierno puede resolverlo todo, haciendo a un lado las propuestas de la sociedad.

Explicó que dicho concurso se realizará en coordinación con las licenciaturas de Arquitectura de Paisaje y Urbanismo de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Programa de Rescate de Espacios Públicos.

“El objetivo del concurso es acercar a los estudiantes de ambas licenciaturas a problemáticas reales en torno al diseño, manejo y construcción del espacio público”, dijo.

Agregó, que el proyecto ganador obtendrá 40 mil pesos y la oportunidad de participar en el desarrollo del Proyecto ejecutivo que será realizado por la Delegación de la Sedesol en el DF, con recursos del Programa de Rescate de Espacios Públicos (PREP).

Ante la audiencia estudiantil convocada para el evento, el funcionario federal afirmó que “hoy nuestro país tiene que conocer sus ideas y propuestas y es a partir de este vínculo que queremos fortalecer los canales de comunicación e intercambio de experiencias, por-que no dudo que los estudiantes tienen mucho que enseñar y los gobernantes mucho que aprender”.

En su momento, Carlos Orvañanos Rea, Delegado en Cuajimalpa de Morelos, exhortó a los estudiantes de la UNAM a participar en este proyecto. “Nos da mucho gusto que uste-des, nuestro futuro, estén comprometidos por México; en Cuajimalpa necesitamos este tipo de proyectos, es una zona sumamente conflictiva por el rápido desarrollo inmobiliario que se ha registrado en la demarcación, principalmente en la zona de Santa Fe.”

Al respecto, Jasso Zaranda dijo que el reto de los que hoy se encuentran en las aulas no es sólo el de preocuparse por presentar un buen proyecto, sino la manera en la que ese diseño va a contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias, sobre todo, en aquellas zonas en donde la población es más vulnerable.

“Y es a partir del trabajo, entre el gobierno y la sociedad en donde se fomenta una real y auténtica convivencia, porque cuando sociedad y gobierno trabajan juntos en beneficio de los demás se consolida el desarrollo social de los que menos tienen”, señaló el funcionario federal.  

Asimismo, invitó a los estudiantes a hacer de este ejercicio un primer semillero de coincidencias porque, dijo, “estoy seguro que como fruto de ello alcanzaremos el inicio de la transformación y el desarrollo de las familias de nuestro país”

Finalmente,  Jasso Zaranda precisó que el proyecto ganador se llevará a cabo en la Delegación Cuajimalpa, toda vez que el caso de estudio para el concurso será el deportivo “el Cacalote” que se ubica en esta demarcación territorial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios