www.diariocritico.com

Este domingo

Rangel fija posición sobre últimos acontecimientos

Rangel fija posición sobre últimos acontecimientos

lunes 21 de junio de 2010, 02:14h
El secretario ejecutivo de Resistencia Civil, Domingo Alberto Rangel, fijó posición sobre los acontecimientos registrados en Venezuela la semana que recién finalizó. Consideró que el Banco Federal “es un banco ligado a un grupo que ha querido manejar la política de los medios y desde sus empresas y que no ha querido escuchar a quienes desde la oposición le hemos dicho que ese no es el camino ni para que se fortalezca la oposición y ni para que el país en términos generales cambie”.

Rangel felicitó a los padres en su día y señaló que “esta semana ha estado signada por el cierre, la quiebra del Banco Federal, eso ha sido lo más importante de esta semana y no sería de ser solamente la quiebra de un banco. Es importante porque es un banco ligado a un grupo que ha querido manejar la política de los medios y desde sus empresas y que no ha querido escuchar a quienes desde la oposición le hemos dicho que ese no es el camino ni para que se fortalezca la oposición y ni para que el país en términos generales cambie”.

Rangel dijo que “me refiero al grupo de Globovisión manejado por los señor Zuloaga, Mezherane y Ravel. Nosotros no hemos tenido empacho en decir que no tiene perdón de Dios que aparezcan contenedores con comida en mal estado por dejadez de quienes prefirieron hacer negocios con los cambios de dólares y no con la comida del pueblo que fue  para lo que contrataron, pero tampoco tenemos empacho en decir que es sumamente peligroso, que es irresponsable y hasta tonto dejar que un grupo, que quiebra casi con métodos de asaltantes lo bancos de ellos mismos, que esconde automóviles para venderlos a altos precios, sin necesidad porque ellos son muy ricos, todos ellos”.

El dirigente político considera que “ese grupo no tiene derecho a mandar en Venezuela y mucho menos a interferir en la oposición, eso lo hemos venido diciendo a todo riesgo y los riesgos no son pocos. Esta semana a parte de que nos han llamado para amenazarnos han atacado todas las páginas web en las cuales aparecen mis declaraciones y de los dirigentes de dirigencia civil. El tercer polo fue atacado, Venevision.net fue atacado si usted entra después del día lunes, o entró después del día lunes a la página y pone Domingo Alberto Rangel Venevisión, va a encontrar que todo lo que yo he dicho lo han tergiversado en favor de quién de estos señores en cuyo twitter, porque el otro yo, el doctor merengue, es el doctor Alberto Federico Ravel y en su twitter lo cuenta todo porque es una chismosa, que iban a hacer eso y ahí paso,! mi pregunta es, acaso decir que es peligroso poner el país y la oposición en menos de quienes no tienen moral para manejar con criterio de delincuentes un banco o una agencia que vende vehículos o una televisora sin escrúpulos, ¿es eso un delito? salgan den la cara, debatan con pensamiento libertario”.

El secretario ejecutivo de Resistencia Civil cree que “no, no van a debatir, lo que hacen es debatir lo que hacen es excluir y seguir manipulando por tras tienda. Fíjense por ejemplo lo que ha sucedido con las candidaturas de la oposición, aquí hay gente independiente que se ha postulado por su cuenta. Pedro Elías Hernández en Maracay estado Aragua, Robert Arenas, en el estado Barinas a diputado al Parlatino y a esas personas este grupo mediático ha estado llamando a otros productores independiente, a otras radios, a otras emisoras para que no les den espacios. Sin embargo a sus propios manipuladores si les crean todo el espacio que inconstitucionalmente les niegan a otras personas que solo tienen el derecho de decirle a todos los electores como piensan, me refiero a la plancha que este grupo mediático, Zuloaga, Mezerhane y Ravel escribieron al margen de la Mesa de Unidad para poder chantajear mejor desde afuera. Me refiero a la plancha del Parlatino que la encabeza Julio César Pineda, quien tiene un espacio en Globovisión, televisora donde no dejan que hable nadie que no sea del grupito y donde bajo el concepto de la unidad excluyen a un gentío, pero a estos no los han excluido, les van a dar todos los espacios para chantajear a la Mesa de la Unidad excluyen a un gentío y miren lo que está pasando”.

Domingo Alberto Rangel denunció que "en el estado Barinas esta semana la Mesa de la Unidad envió una comunicación pidiendo que le sacaran de allí, que le expulsaran del estado a otro señor que tiene un espacio en la televisora del grupo mediático, que quiere manejar la oposición y quiere manejar al país, a Ismael García lo han protestado en la Mesa de la Unidad de Barinas porque quiere poner a todas las fichas del grupito mediático para que mas adelante sean los candidatos a concejales del año entrante, quitando de por medio a  los luchadores sociales que han dado la cara en ese estado, o que están formando un partido desde la oposición porque tienen sus sueños, tienen sus ideas. Decir esto es atacar a la unidad, ¿atacar a la oposición? es haberse vendido a al gobierno, ¡no!, pero es indispensable decirlo, porque nuestro papel de los libertarios es evitar la guerra, la guerra civil a la cual estos señores nos quieren llevar para observarle a ellos muy cómodamente desde un exilio dorado".

“Fíjense que Julio César Pineda el internacionalista que se está postulando al margen en la Mesa de la Unidad como Parlatino dice que se está sacrificando por Venezuela. Ahí hay que contestarle con el refrenareo popular “si luis”, te sacrificas viviendo fuera del país, ganando más de 10 mil dólares mensuales con primas por viviendas, ¿eso es un sacrificio?, ¿por nosotros?, ¿quién te lo puede creer?, entonces nuevamente ratificamos aunque sea arar en el desierto. A este grupo que se dedique a zapatero a su zapato, por estar haciendo política y haciendo negocios están perdiendo los unos y los otros. Están llevando a la oposición a grado del dibujamiento que nunca lo había visto, para los grupos del gobierno y están acabando con sus negocios, pero a la manera de acabando con sus negocios, pero a la manera de la asaltante de diligencia”, denunció.

En nombre se Resistencia Civil dijo que “esto que ha pasado con el Federal es una muerte anunciada. Esto que ha pasado con el Federal estaban en rojo desde hace mucho tiempo los números en rojo y sin embargo, saltando a la torera la prohibición de Fogade y de la Superintendencia de Bancos, de todos los que escrutan a las instituciones financieras se repartieron entre los dueños, grandes dividendos como si estuvieran generando ganancias. Esos dividendos son dinero de los ahorristas que tenían el dinero allí metido, los dueños de las cuentas, a los que ahora el Estado les va a tener que resarcir y eso les va a tener que traer más inflación porque eso es del dinero nuevo que va a tener que traer el Estado, no nos engañen”.

Insistió en que “cada vez que un grupo de banco crea lo que sube son los precios que el pueblo está pagando para comer, para alquilar y para vivir. Eso pasó cuando quebraron los bancos durante el segundo gobierno de Caldera, pasó en diciembre cuando intervinieron estos últimos de los boliburgueses y ahora va a pasar en algún grado, con este banco del señor Mezerhane. Nosotros insistimos lo que estamos pidiendo es un clima de paz, un clima de razón, un clima de entendimiento en el cual haya gente que piense de una manera y que piensen de otra, pero que todos pensemos en Venezuela. No que haya unos vivos que lo que pueden es darse el lujo de destruir este país más de lo que ya esta y que las políticas socialistas lo han llevado con la esperanza de que caiga tal fruta madura para cojerselo ellos, para hacer supongo lo que hicieron con el Banco Federal, para hacer supongo con las concesionarios de automóviles del señor Zuloaga".

El dirigente político señaló que “nosotros somos cristianos y creemos en el perdón y en el arrepentimiento y esperamos que estos malandrines cambien en la forma de actuar pero es difícil, es difícil porque no ha habido ninguna señal de arrepentimiento. Con esto termino la mayor prueba de que lo que quieran es guerra es que hasta un grupo pequeño como es Resistencia Civil, pero firme, pero que no les tiene miedo porque se han metido con nosotros por las páginas web, simplemente porque lo decimos les causa escozor que uno diga la verdad. En vez de salir a demostrar que uno está mintiendo, que uno está vendido, que es un sinvergüenza, que no es el caso. Atacan las páginas web cobardemente y arteramente peor no nos vamos a callar, las vamos a reparar y vamos a seguir diciendo que es el mejor camino, pero es el mejor camino para que lo hagamos todos los venezolanos. No para que un grupo mediático destruya cualquier posibilidad de convivencia en un país, pero que para hacerlo tiene que estar en libertad”. 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios