www.diariocritico.com
Elecciones 2010: “No los defraudaré”

Elecciones 2010: “No los defraudaré”

lunes 21 de junio de 2010, 11:55h
Tras una victoria del 69% sobre el 25,5% de su oponente, Antanas Mockus, el presidente electo Juan Manuel Santos Calderón, se dirigió por primera vez como Gobernante a sus seguidores y a todos los colombianos para expresar su agradecimiento y recordar sus promesas y planes como nuevo mandatario de Colombia.

Como era de esperarse, al haberse proclamado como la opción de la continuidad del actual Gobierno, Santos agradeció al presidente Uribe al que calificó como “el mejor mandatario que ha tenido Colombia en sus 200 años de independencia”.

De otro lado, de acuerdo con su insistente llamado de ‘unidad nacional’, Santos hizo un llamado a dar la vuelta a “la página de los odios y las divisiones”, y agradeció la colaboración de los diversos grupos políticos que en las últimas semanas se adhirieron a su campaña; y no es para menos, pues con las mayorías en el Congreso, por pertenecer al Partid de ‘La U’, más el apoyo de los Liberales, los Conservadores y Cambio Radical, el presidente electo inicia su Gobierno con un nada despreciable 85% de respaldo inicial. Sin embargo, también tendrá oposición del Partido Verde y del Polo Democrático Alternativo, dos fuerzas nada despreciables.

Así mismo, Santos elogio el desempeño de las Fuerzas Militares, a quienes reconoció que son el pilar de su triunfo y de su programa de Gobierno. En cuanto a la crisis diplomática entre Colombia y Venezuela y Colombia y Ecuador, Santos fue enfático en afirmar que su estrategia para lograr la recomposición de las relaciones binacionales, se basará en la “diplomacia, el respeto y el trabajo”.

Entretanto, el empalme del gobierno saliente y el gobierno electo, para el cual se ha integrado una comisión que se encargará de hacer el tránsito, empezará hoy mismo en la Casa de Nariño.

Los siguientes pasos que esperan los colombianos son: por un lado, empezar a conocer quiénes serán conformarán el equipo de trabajo del presidente electo, y saber cuál y qué tanta será la influencia de Uribe en el nuevo Gobierno, pues con frases como: “No soy Álvaro Uribe, tengo mi propio estilo de gobernar”, o el llamado de conciliación a la Justicia, pareciera que Santos empieza a despegarse de las filas de su ‘maestro’.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios