www.diariocritico.com

Alberto Catalán, consejero portavoz

UPN actuará con 'responsabilidad' en la votación de la reforma laboral

UPN actuará con "responsabilidad" en la votación de la reforma laboral

El Gobierno de Navarra dice que "Zapatero no lo está poniendo fácil" para un acuerdo sobre la reforma laboral

lunes 21 de junio de 2010, 13:31h

   Entre tanto, el portavoz del Gobierno de Navarra, Alberto Catalán, ha señalado que el jefe del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, "no lo está poniendo fácil a la hora de llegar a acuerdos y consensos para sacar adelante la reforma laboral. De todos modos, Catalán ha asegurado que "UPN, independientemente del Gobierno, actuará con la responsabilidad que le viene caracterizando. Tenemos muy claro que debemos mirar por el interés general. Independientemente de lo que haga UPN, va a mirar más por el interés general que por el interés partidista, porque si mirásemos única y exclusivamente por el interés partidista, lo tendríamos muchísimo más fácil".

   Por otra parte, Catalán ha explicado que "la política económica que lleva a cabo el Gobierno de Navarra no es la del PSOE pero tampoco es la del PP". En este sentido, ha añadido que "hay políticas económicas del Partido Popular que tampoco son nada deseables y bastaría referirnos a Comunidades o ayuntamientos donde tienen responsabilidades de Gobierno". "El PP y el PSOE tienen cosas buenas y cosas malas como cualquier otro, pero con todos mis respetos, a la hora de gestionar fondos públicos, este Gobierno da ejemplo a más de uno", ha indicado.

   Catalán ha explicado que "la  fórmula que aplicarían el Gobierno de Navarra y UPN sería la de un acuerdo con los sindicatos y con los empresarios, como se ha venido haciendo siempre, y luego hablar con los partidos políticos".

   Por último, ha asegurado que no tiene conocimiento de que el Gobierno central se haya dirigido al navarro para abordar la reforma laboral, algo que tampoco ha hecho con UPN como dijo ayer su presidenta, Yolanda Barcina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios