
En
Diariocrítico respetamos con convención y firmeza cualquier ejercicio democrático en el que se quiere hacer patente la voluntad popular. Pero sigue sin tener ninguna coherencia convocar estas consultas soberanistas en Cataluña en las que la participación sigue siendo escandalosamente insignificante. El 14% de media en las consultas de este domingo, pese a que incluyó, de entre un total de de 48 ayuntamientos, a algunos municipios de importancia poblacional como son Mataró o Sant Feliu.
Estas consultas suponen una pérdida de tiempo y de dinero, sólo para que acudan un pequeñísimo porcentaje de electores que demuestra el bajo interés en la iniciativa. Se está pretendiendo convertir estas consultas en un falso empuje soberanista, forzando una falsa realidad de un pueblo que quiere la independencia. Y eso no es así. Ya lo reconoció incluso
Artur Mas, líder de CiU. Conocedor de esta realidad, descartó promover por el momento una consulta oficial. En este pasado fin de semana casi veraniego, el pueblo catalán prefirió otras opciones más acordes con su día a día.
- Lea también:

El 90% dice 'sí' a la independencia de Cataluña