www.diariocritico.com

Análisis del Mundial

Una victoria poco honda

Una victoria poco honda

lunes 21 de junio de 2010, 22:28h
Pólvora mojada ante Honduras. Es la conclusión del partido que vuelve a meter a España en este Mundial pero que impide el objetivo número 2. El primero era ganar. No había otra. Pero el segundo era golear, puesto que todo indica a que habrá un triple empate al frente de este grupo H. Ante esas circunstancias (vale con que Suiza gane a Honduras en el tercer partido y España, a Chile), la diferencia de goles indicará qué dos equipos pasan a octavos de final.

Pero no pudo ser. España hizo un buen partido, tuvo ocasiones como para meter los 7 que ha hecho Portugal a Corea del Norte. Sin embargo por unas cosas y otras, fallos en el último pase, disparos desafortunados o penaltis fallados, como el de Villa -estrella del encuentro, por otra parte-, nos quedamos con sólo 2 goles.

He visto a una Roja fresca y nada espesa, como ocurrió ante Suiza en el debut. Cada uno sabía lo que tenía que hacer, y quien falló, de nuevo, fue Del Bosque. No tengo nada en contra del seleccionador, pero está fallando en decisiones fáciles que no se comprenden. Por ejemplo: ¿qué hace nuestro gran equipo jugando a Suiza y Honduras con un doble pivote defensivo?

No es sólo la sensación de que se pierda un jugador ofensivo, sino que Busquets anula a Xabi Alonso del centro del campo. Por su parte, Xavi ni estuvo fino ni acertado, aunque al menos tenía las funciones defensivas cubiertas. Tampoco me convenció que Del Bosque renuncie siempre a una banda. Lo hacía ya en sus tiempos en el Real Madrid, prefirieron jugadores que entran por el centro y en la banda coja, usar un lateral de recorrido largo. Pero es que Capdevilla no hizo esa labor y entregamos la banda izquierda, salvo por las escapadas de Villa por ella.

Al final, victoria 2-0 pero que no convence porque se ha visto cómo fallamos ocasiones que son imperdonables en un Mundial. Estos mismos errores son los que te sacan de una eliminatoria cuando te juegas la vida. Y aparte de los fallos, ciñámonos al futuro. Dependemos de nosotros mismos para clasificarnos. Ganar a Chile, con los marcadores que se han dado hasta ahora, supondría superar a este país en diferencia de goles (España, con ganar por un gol de diferencia, tendría +2, mientras que Chile pasaría de +2 a +1). Y ya Suiza es otra historia. Si ganan a Honduras se garantizan igualarnos a 2 victorias y a goles. No podemos volver a atascarnos y lo que hay que buscar es un abultado triunfo, al menos de 2-0 o 3-1. Porque pasar como segundos de grupo podría suponer vérnoslas con Brasil, que casi seguro será primera si empata o gana -claro- a Portugal.

Suerte ante Chile, y al toro...
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios