Portugal goleó a Korea del Norte por 7 goles contra cero
España gana a Honduras pero sigue en deuda con su afición
martes 22 de junio de 2010, 05:19h
España sumó su primer triunfo a costa de Honduras con anotaciones de David Villa, quien a su vez erró un penal, en un encuentro en el que los españoles se contentaron con la diferencia.
Muy temprano, a los 17 del primer tiempo se puso en ventaja el elenco español cuando Honduras se había metido totalmente en su terreno y dejó los espacios a los dirigidos por Del Bosque. En la jugada, Villa dejó a tres hombres en el camino y colocó el balón desde el piso lejos del alcance del guardameta Noel Valladares.
Pese al contraste el elenco centroamericano no salió de su posición defensiva y, por el contrario, reforzó su última línea dejando abandonado a David Suazo único receptor de balones en la ofensiva.
Hasta el final del primer tiempo, la Furia Roja trabajó para el gol de Fernando Torres, que en dos ocasiones estuvo frente a frente con el portero Valladares pero careció de decisión y al final pareció perder la confianza, tanto es así que el técnico lo reemplazó en el segundo tiempo.
El propio Villa a los 6 del complemento marcó el segundo y le dio tanta tranquilidad a España, que a partir de ahí llegó cuantas veces quiso al área hondureña, pero casi siempre falló en el remate frente a portería. Incluso el propio Villa remató fuera de pórtico el penal que sancionó el árbitro Yuichi Nishimura.
A España se le abrieron los flancos, pero insistió con la serie de toques. El ingreso de Cesc Fábregas le dio mayor claridad, pero Villa estaba enemistado con el pórtico rival y el reemplazante Juan Matas abrió los espacios que sus compañeros no aprovecharon.
Honduras dejó pasar el tiempo, se proecupó más por evityar la goleada que por pasar a la valla contraria y entonces facilitaron el trabajo de Iker Casillas y compañía que llegaron al final del partido descansados.