Vuelos a Málaga
Ryanair abre la ruta Valladolid-Málaga para este verano
martes 22 de junio de 2010, 12:21h
La aerolínea de bajo coste Ryanair ha abierto su nueva base de operaciones en España, que tendrá sede en Málaga, y que se suma a las cuatro ya existentes en el país. Esta infraestructura permitirá tener 19 nuevas rutas, lo que supondrá 360 vuelos semanales hacia y desde la capital de la Costa del Sol.
Uno de esos vuelos partirá y llegará al aeropuerto de Villanubla (Valladolid), como ampliación de los vuelos con destinos veraniegos, que el aeropuerto y las aerolíneas mantendrán hasta el mes de octubre. Se abre así la veda e vacaciones de verano a bajo coste. Si nos fuéramos a Málaga a princios de julio el billete de ida y vuelta nos podría costar entre 20 y 43 euros aproximadamente: Depende del día elegido, fechas de masificación de viajeros, si es temporada alta, el precio en ese momento de los combustibles...
El caso es que una nueva vía de transporte se abre para aquellas personas de la comnidad que quieran pasar sus vacaciones en el sur y no quieran desplazarse en coche ni hacer trasbordos en tren.
Esta nueva base en Málaga será la quinta de España y la más pequeña que Ryanair tiene en el país. No obstante, la línea de bajo coste prevé que tendrá un importante crecimiento.
Las 19 rutas nuevas en Málaga para el próximo año se iniciarán los días 23, 24 y 25 de junio hasta Aarhus (Dinamarca), Berlín (Alemania), Bratislava (Eslovaquia), Eindhoven (Holanda), Gotemburgo (Suecia), Cracovia (Polonia), Maastricht (Holanda), Memmingen (Alemania), Oslo (Noruega), París (Francia), Pisa (Italia), Estocolmo (Suecia), Tampere (Finlandia), Venecia-Treviso (Italia), Wroclaw (Polonia). A nivel interno los nuevos vuelos serán a Santander, Santiago de Compostela, Valladolid y Zaragoza.
De este modo serán 39 rutas en total de Ryanair desde Málaga. Según la empresa se prevén dos millones de pasajeros al año de esta aerolínea en el aeródromo malagueño.
Prueba de la apuesta de Ryanair por Málaga es que este verano prevé incrementar las frecuencias en 16 rutas este verano (una de ellas la de Valladolid) y, de forma temporal, la nueva base tendrá cinco aviones -frente a los cuatro permanentes- para los meses 'pico' de julio y agosto.