www.diariocritico.com

Violencia

UPN, PSN , NaBai, CDN y PP condenan el ataque contra el vehículo de dos ediles de Alsasua

UPN, PSN , NaBai, CDN y PP condenan el ataque contra el vehículo de dos ediles de Alsasua

Los afectados son la edil regionalista Antonia Román y su marido, el concejal socialista Mariano García

miércoles 23 de junio de 2010, 13:06h

   El secretario de Política Institucional en la Ejecutiva del PSN, Samuel Caro, ha condenado "tajantemente" el ataque perpetrado ayer por un grupo de desconocidos contra el vehículo familiar de dos ediles de UPN y PSN en la localidad de Alsasua.

   Caro ha mostrado su solidaridad con los afectados, la edil regionalista Antonia Román y su marido, el concejal socialista Mariano García, que "se han levantado esta mañana y han comprobado como su coche aparecía destrozado".

  Ha rechazado "este tipo de actos por personas que son incapaces de aceptar unas reglas de juego democráticas". Además, ha lamentado que "pretenden hacer callar a los compañeros del PSN por pensar diferente, una misión que jamás van a conseguir".

   Por ello, ha traslado su condena "más rotunda" a estos actos "tanto los que se hacen contra los compañeros socialistas como los que se hacen contra todos los demócratas, que el único mal que realizan a esta sociedad es defender unas ideas respetando las reglas del juego".

UPN Y PPN TAMBIEN CONDENAN LOS HECHOS

   UPN y PP han condenado también a través de sendos comunicados el ataque "cobarde" contra el vehículo de los dos ediles y ha expresado su "solidaridad" con los afectados y sus familiares.

   El vehículo, que estaba aparcado en una bajera junto a otros coches, fue el único que recibió daños y quedó destrozado tras recibir numerosos golpes con una maza, según recoge en su edición de hoy 'Diario de Navarra'. Los ediles se percataron de los daños ayer por la mañana cuando fueron al lugar donde estaba estacionado.

   UPN censura que "una vez más los violentos pretenden coaccionar y amedrentar a cargos públicos e intentan imponerse a través de la violencia" y transmite su "solidaridad a los dos concejales".

   Además, afirma que la sociedad "está harta de tanta violencia y de actuaciones cobardes como la que tuvo lugar ayer en Alsasua" y hace un llamamiento "a los alsasuarras y al resto de partidos que componen la corporación municipal para que se solidaricen con los ediles que han sufrido esta acción repudiable en democracia".

   Por su parte, el PP ha expresado su solidaridad a los dos ediles, a sus familias y a los grupos políticos de PSN y UPN. "Sabemos el difícil papel que tenemos los partidos políticos constitucionalistas en nuestra tierra, y por ello, ante estos hechos debemos permanecer unidos y plantar cara a los cobardes que emplean la fuerza y la violencia en lugar de la palabra", señala el comunicado.

 NaBai y CDN

   El grupo de Nafarroa Bai en Alsasua ha mostrado su "más enérgica condena y rechazo a los actos vandálicos" ocurridos ayer contra el vehículo familiar de dos ediles de UPN y PSN en la localidad.  La coalición expone en un comunicado que "desde un punto de vista moral, ético y político no se puede admitir que ningún representante de los vecinos de Alsasua tenga que sufrir daños en su persona o bienes por el desempeño de su cargo".

   "Manifestamos nuestra solidaridad con Mariano y Antonia, transmitida personalmente desde Alcaldía, y solicitaremos como grupo en el próximo pleno la repulsa de estos hechos por parte del Ayuntamiento", concluye NaBai.

   Por último, CDN ha condenado también y señala que es "un ataque directo a la libertad democrática del pueblo de Alsasua". En un comunicado, la formación valora que este ataque "resulta especialmente reprochable por estar dirigido a dos representantes municipales, por tanto, se trata de un ataque directo a la libertad democrática del pueblo de Alsasua".

   Además, indica que "se agrava por la reiteración, lo que indica una clara persecución política que una sociedad democrática avanzada no puede consentir".

   Por ello, CDN manifiesta su "apoyo expreso y solidaridad" con Mariano García Garrancho y Antonia Román Casasola, "que están defendiendo la libertad y la democracia en Alsasua, frente a quienes no ofrecen más que terror y persecución política". "Confiamos en que la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado lograrán establecer el respeto que merece la libertad política y democrática en Alsasua", añaden. Finalmente, CDN apela a la sociedad alsasuarra, a las vecinas y vecinos de Alsasua, "para que repudien y contribuyan con firmeza a eliminar este tipo de comportamientos de su pueblo".

 




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios