www.diariocritico.com

Comunicado de IU

'Zapatero no está solo porque el PP y los nacionalistas permiten la reforma laboral'

"Zapatero no está solo porque el PP y los nacionalistas permiten la reforma laboral"

IUN considera que "resulta evidente que la oposición a la antisocial hoja de ruta que el gobierno de Zapatero se dispone a aplicar se sitúa únicamente en la izquierda y los sindicatos"

miércoles 23 de junio de 2010, 13:33h
 Izquierda Unida de Navarra ha afirmado hoy que el PSOE y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "no están solos" y argumenta que "el Partido Popular y los nacionalistas apoyan o permiten en el Congreso el recorte de derechos laborales", después de que ayer se convalidara el decreto de la reforma laboral.

     IUN señala en un comunicado que la reforma del mercado de trabajo aprobada ayer "recorta derechos laborales, abarata el despido y limita el derecho a la negociación colectiva de los trabajadores" y apunta que "en absoluto va a servir para crear empleo".

   Además, critica que "tanto la derecha como los nacionalistas comparten con el Gobierno de Zapatero y el PSOE que la salida de la crisis se haga en términos de graves recortes de derechos sociales y laborales, como también todos ellos comparten la aceptación de las duras medidas de ajuste que 'la dictadura de los mercados', el FMI, la UE o el Banco de España exigen imponer, aún a costa de causar nuevos y graves sufrimientos a quienes no han provocado la crisis".

   Así, IUN considera que "resulta evidente que la oposición a la antisocial hoja de ruta que el gobierno de Zapatero se dispone a aplicar se sitúa únicamente en la izquierda y los sindicatos" y subraya que ayer en el Congreso "Izquierda Unida fue la única fuerza estatal que votó en contra de la convalidación de la contrarreforma laboral presentada por el Gobierno".

   Además, llama la atención sobre la posición de Nafarroa Bai, que votó "en contra de la reforma", mientras el PNV se abstuvo. Así, considera que la coalición "debería aclarar si ante un asunto tan grave y trascendente por sus consecuencias y calado social va a tolerar que una de las fuerzas que componen esa coalición permitiera con su abstención la convalidación y entrada en vigor de la contrarreforma laboral".

   En esta línea, IUN insiste en que NaBai "debe decir si esta cuestión es un tema menor para NaBai y no va a tener consecuencias, o si por el contrario entiende que un partido que tiene esta posición no puede mantenerse en una coalición que ante la sociedad se reclama de izquierdas". "Dentro de IUN sería imposible que estuviera alguien que permitiera, que no se opusiera, a un recorte de derechos laborales como el presentado por el Gobierno del PSOE", dice.

   Finalmente, Izquierda Unida asegura que se va a "movilizar y trabajar con todas nuestras capacidades para derrotar esta contrarreforma, para que la huelga del 29 de septiembre sea un completo éxito y para que la salida de la crisis sea una salida social y justa".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios