www.diariocritico.com

Publicado en Gaceta Oficial

Chávez reestructura su gabinete ante las legislativas de septiembre

Chávez reestructura su gabinete ante las legislativas de septiembre

jueves 24 de junio de 2010, 01:39h
El presidente venezolano, Hugo Chávez, remodeló su Ejecutivo con la creación de un nuevo ministerio y la sustitución de los titulares de varias carteras.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, remodeló su Ejecutivo con la creación de un nuevo ministerio y la sustitución de los titulares de varias carteras, algunos de los cuales participarán como candidatos en los comicios legislativos del próximo septiembre.

Los cambios ministeriales fueron aprobados por decretos presidenciales publicados en la Gaceta Oficial de este 22 de junio, divulgada hoy por medios estatales y privados.

El Ejecutivo eliminó el Ministerio de Obras Públicas y Vivienda, creado en septiembre de 2004, y en su lugar constituyó los nuevos despachos de Transporte y Comunicaciones, que estará a cargo de Francisco Garcés; y de Vivienda y Hábitat, cuyo titular será Ricardo Antonio Molina.

Diosdado Cabello, hasta ahora ministro del extinto Ministerio de Obras Públicas y Vivienda, es uno de los siete ministros nombrados por Chávez como candidatos oficialistas a diputados por lista por lista del estado oriental de Monagas.

De acuerdo a la Gaceta Oficial, la supresión del Mopvi y la creación de los otros dos despachos persigue el "mejoramiento de la eficacia y eficiencia de la atención del pueblo en las materias de vivienda y hábitat, transporte y comunicaciones y los servicios públicos relacionados".

El documento oficial estableció también la designación de María Isabella Godoy como nueva ministra del Despacho de la Presidencia, en sustitución de Luis Reyes Reyes, candidato a diputado por lista en el estado occidental de Lara.

Mauricio Eduardo Rodríguez Gelfenstein fue nombrado nuevo ministro de Comunicación e Información, y sustituye a Tania Díaz, candidata a diputada por Caracas.

Como nueva ministra de Educación fue designada Jennifer Josefina Gil Laya, en lugar de Héctor Navarro, aspirante oficialista a diputado por lista del estado central de Miranda.

Héctor Rodríguez Castro es el nuevo ministro del Deporte, ya que la hasta ahora titular de ese despacho, Victoria Mata, optará por un escaño en la Asamblea Nacional en la lista del estado sureño de Bolívar.

De acuerdo a la Gaceta Oficial, Isis Ochoa Cañizales es la nueva ministra de Comunas y Protección Social, y Nancy Pérez Sierra asume el despacho de la Mujer e Igualdad de Género, en sustitución de Érika Farías y María León, candidatas a diputadas por lista de los estados Cojedes y Aragua, respectivamente.

El documento oficial además da cuenta de la designación de Juan Carlos Loyo como nuevo ministro de Agricultura y Tierras, cargos que desempeñará simultáneamente con el de presidente del Instituto Nacional de Tierras, INTI.

Loyo sustituye en el Ministerio de Tierras a Elías Jaua, actual vicepresidente Ejecutivo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios