www.diariocritico.com

Elecciones en Valencia

Ecclestone nos toma el pelo y da marcha atrás

Ecclestone nos toma el pelo y da marcha atrás

sábado 12 de mayo de 2007, 11:44h
Depués del revuelo a raíz de que Ecclestone manifestase que "el contrato no se firmará hasta después de las elecciones, cuando gane Camps", el máximo representante de la Fórmula 1 ha cambiado el rumbo de sus declaraciones diciendo, este viernes, que "yo dije (el jueves) que no firmaría el contrato hasta después de las elecciones porque no sé con quien lo firmaré".
Tras las polémicas declaraciones de Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula 1, Camps, presidente de la Generalitat, manifestó su alegría: que dijera "cosas tan preciosas como es vincular el gran premio de F1 a que yo continúe siendo presidente de la Generalitat".

"Si el jefe de la Fórmula 1, a quien lo que le importa es la Fórmula 1, manifiesta que tiene confianza y seguridad en una persona, es algo de lo que debemos enorgullecernos  -subrayó- y si dice que no la tiene en otro partido o en otras personas, es algo que debe mover a otros a la reflexión", dijo Rajoy, secretario general del PP.

"Hay dirigentes políticos y partidos que generan seguridad, credibilidad y confianza y otros que no lo hacen. Vean los datos de inversión extranjera en España, que han bajado de una manera muy preocupante. Ganarse la confianza de los agentes económicos y sociales cuesta mucho, pero se puede perder muy pronto".

Y tan pronto. Este viernes Ecclestone, después de ver el revulo montado, ha rectificado, pero no humildemente, sino diciendo que no dijo lo que todos entendimos. "Yo dije (el jueves) que no firmaría el contrato hasta después de las elecciones porque no sé con quien lo firmaré", dijo Ecclestone. Así niega el que sólo vaya a pactar con el Partido Popular.

También negó que el yerno del ex presidente José María Aznar, Alejandro Agag, que está vinculado con la competición automovilística, estuviera vinculado con el acuerdo para la carrera en Valencia. "No tengo nada que ver con esto. Nunca he hablado con Agag sobre Valencia", puntualizó Ecclestone.

Por su parte, el Partido Socialista criticó la vinculación de la carrera con la victoria del actual presidente de la Generalitat y María Teresa Fernández de la Vega, vicepresidenta primera del Gobierno, sentenció este viernes que "son declaraciones lamentables, desafortunadas y preocupantes (...) una falta de respeto a todos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios