www.diariocritico.com

En el de Orden Público

Fallece un policía en un atentado en un ministerio griego

Fallece un policía en un atentado en un ministerio griego

jueves 24 de junio de 2010, 20:51h
Un policía ha fallecido en un atentado en el Ministerio griego de Orden Público, encargado de supervisar la policía, según han dicho fuentes policiales. Al parecer, el agente abrió un paquete sospechoso que contenía el artefacto y "probablemente explotó en sus manos", según una fuente.
La explosión, calificada de "muy fuerte" por la citada fuente policial, ha tenido lugar en un despacho situado a escasos metros del despacho del ministro Mihalis Chryssohoidis. El político, que estaba en el ministerio en el momento de la explosión, está sano y salvo.

La bomba estaba escondida en un paquete que explotó en el séptimo piso del gran edificio (situado en una gran avenida periférica de la capital), en la oficina de un asistente de Chryssohoidis, según Mega. El ministerio ha sido desalojado.

Es la primera vez en los anales griegos en que un atentado ataca el corazón del aparato de seguridad del país, en un edificio -sede ministerial y policial- cuya entrada está sometida, en principio, a fuertes controles policiales.

Desde hace años grupos de izquierda realizan atentados en Grecia. Estas agrupaciones defienden que con estos métodos reaccionan ante las políticas de los gobiernos en Atenas. Hace sólo un mes, se produjo otro atentado en una cárcel a las afueras de la capital.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios