.jpg)
El Jefe Delegacional en Cuajimalpa de Morelos Carlos Orvañanos Rea y el Diputado Local por el Distrito XXI José Manuel Rendón dieron hoy a conocer en conferencia de prensa con ciudadanos de Cuajimalpa las acciones que seguirá la Delegación en conjunto con asociaciones vecinales con la finalidad de dar continuidad al proceso de integración de observaciones para un nuevo PDDU.
El delegado mencionó que es un gran logro para todos los cuajimalpenses que la Asamblea Legislativa haya decidido regresar el documento a SEDUVI ya que ponía en peligro los recursos naturales de Cuajimalpa y consideraba una densificación sin el equipamiento suficiente.
Carlos Orvañanos dio a conocer las propuestas que impulsará con SEDUVI para integrar cuanto antes las observaciones al documento que se integrará.
“Estamos por un desarrollo ordenado en Cuajimalpa y no vemos pretexto alguno para que en un periodo razonable - que no pase de este año 2010 - tengamos un documento que técnicamente sea viable en consenso con los ciudadanos y las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México – expresó -
Respecto de la adecuación de límites delegacionales informó que se envió ya a la Presidenta de la Comisión de Gobierno la solicitud formal para que se instale la Comisión de Límites Territoriales con la finalidad de establecer lo necesario respecto al límite territorial con Álvaro Obregón en la colindancia de los Pueblos San Mateo Tlaltenango y Santa Rosa Xochiac.
Asimismo, está listo ya por parte de la Delegación un nuevo capítulo de diagnóstico en donde se actualiza la información estadística en cuanto a tendencias de crecimiento poblacional, datos reales de población flotante y necesidades reales en materia de equipamiento, específicamente en agua potable y drenaje.
En cuanto a usos de suelo la Delegación, el Jefe Delegacional considera prioritario que se mantengan los niveles actuales de construcción permitidos en las colonias. •
”Solo estaremos de acuerdo en redensificar las colonias en donde técnicamente tengamos asegurados los servicios y el equipamiento suficiente. En este sentido quiero fijar una postura clara y precisa, no vamos a jugar el juego de que personas en lo individual soliciten uno o dos pisos más para sus construcciones, aquí la postura es que nos mantengamos en el mismo número de niveles y porcentajes de área libre permitidos y solamente a partir de una determinación técnica de disponibilidad de servicios y equipamiento suficiente realicemos las adecuaciones con carácter general a la calle o avenida correspondiente que tenga la vialidad suficiente, el criterio de adecuación de la normatividad debe ser favorecer el interés general y no beneficiar particuaridades”.
Para los asentamientos humanos proponemos la instalación de sistemas de actuación por cooperación para realizar la regularización de los que estén más consolidados. Para la Delegación Cuajimalpa es prioritario atender a más de 5000 familias que se encuentran en esta precaria situación por que sabemos que es la única forma efectiva de contener la invasión del suelo de conservación ecológica.
Como proyectos específicos el Jefe Delegacional solicitará a SEDUVI que se integre la construcción del Muro Verde para proteger el Suelo de Conservación de la Delegación y la promoción del Eje Bicentenario, un corredor verde con espacios libres y mecanismos de movilidad sustentable que unirá a los poblados rurales y el Centro de la Delegación.