www.diariocritico.com

Cumbre del G-20

EEUU arremete contra Europa y Japón por su dependencia de las exportaciones

EEUU arremete contra Europa y Japón por su dependencia de las exportaciones

domingo 27 de junio de 2010, 10:06h
El secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, emplazó este sábado a los dirigentes del G-20 a impulsar más decididamente el crecimiento económico y criticó a Europa y a Japón por su dependencia de las exportaciones.
"Esta recuperación depende de un crecimiento muy fuerte en las economías emergentes y de una expansión sólida en Estados Unidos. El crecimiento comenzó más tarde en Europa y Japón y se prevé que sea más lenta y que siga siendo excesivamente dependiente de las exportaciones al resto del mundo", afirmó Geithner desde Toronto.

   El responsable de economía de la Administración del presidente Barack Obama elogió, en cambio, a China por su reciente cambio de política monetaria. "Es un paso importante para ayudar a China a cumplir mejor sus propios retos y para que haya un terreno de juego más nivelado para todos sus socios comerciales", apuntó.

   "Esta cumbre debe tratar fundamentalmente sobre el crecimiento y nuestro reto, como G-20, es que necesitamos actuar para fortalecer las perspectivas de crecimiento", afirmó Geithner desde Toronto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios