www.diariocritico.com

Encuentro histórico

Argentina-Alemania por un boleto a semifinales

Argentina-Alemania por un boleto a semifinales

lunes 28 de junio de 2010, 02:18h
Las selecciones de Argentina y Alemania reeditarán el próximo sábado en cuartos uno de los clásicos históricos del Mundial, tras imponerse a México (3-1) e Inglaterra (4-1) en dos duelos estelares marcados por las polémicas arbitrales, en la que los ganadores este domingo salieron beneficiados.

El motivo de indignación de los aztecas es el primer gol albiceleste, conseguido por Carlos Tevez en claro fuera de juego, mientras que los ingleses se quejan de que no se concedió un tanto de Frank Lampard al considerar que no había cruzado la línea, cuando lo hizo con claridad.

En caso de haberse validado, el gol inglés habría puesto un 2-2 provisional en el pulso entre los dos gigantes europeos, algo de lo que se quejaron amargamente tras el encuentro los perdedores.

Ironía del destino o no, el incidente permitió a los germanos cobrarse la revancha 44 años después de la 'afrenta histórica' que supuso la final que perdieron en Wembley ante los ingleses en el Mundial-1966 y en la que se concedió un tanto a George Hurst en el que nunca quedó claro si el balón entró.

Más allá de la gran polémica del encuentro, los alemanes se adelantaron por medio de Miroslav Klose (20) y Lukas Podolski (32), antes de que Thomas Müller rematara la goleada con un 'doblete' (67, 70). Matthew Upson (37) había acortado provisionalmente distancias en el 37, en Bloemfontein.

En Johannesburgo, Argentina cortó de raíz el sueño mexicano en un partido que dominó desde el principio y en el que sumó su cuarta victoria en cuatro partidos, gracias a un 'doblete' de Carlos Tevez (26, 52), el primer gol en fuera de juego, y el segundo de bella factura, y Gonzalo Higuaín (33).

Javier 'Chicharito' Hernández 'maquilló' el revés en el 71, sin poder evitar la despedida de los suyos, tras una segunda parte en la que el equipo mejoró con la entrada en juego de Pablo Barrera.

Con su tanto, el 'Pipita' acumula ya cuatro, después del 'triplete' firmado en la segunda fecha del grupo ante Corea del Sur (4-1), y vuelve a destacarse en solitario al frente de la tabla de máximos anotadores del torneo, con paso firme en la apasionante pugna por la Bota de Oro.


-- Resultados del domingo por los octavos de final del Mundial

En Bloemfontein, Alemania - Inglaterra 4 - 1

Goles:

Alemania: Klose (20), Podolski (32), Müller (67, 70)

Inglaterra: Upson (32)


En Johannesburgo, Argentina - México 3 - 1

Goles:

Argentina: Carlos Tevez (26, 52), Higuaín (33)

México: Javier Hernández (71)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios