.jpg)
Frente a la determinación del Instituto Electoral de Tamaulipas de realizar la jornada electoral el próximo domingo 4 de julio, la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, convocó a los gobernadores, sectores y líderes parlamentarios, a un cónclave en ciudad Victoria, Tamaulipas, para elegir al candidato que supla a Rodolfo Torres Cantú, asesinado esta mañana y que de todas formas aparecerá en las boletas electorales de los comicios de este domingo 4 de julio en Tamaulipas.
La dirigencia del PRI se trasladó de inmediato a Tamaulipas para evaluar la situación con el comité directivo estatal. De esta forma, Paredes Rangel envió una carta a los priístas para convocarlos al cónclave. "Su presencia es muy importante", advirtió en la misiva la dirigente nacional del tricolor.
Afirma en su comunicación Paredes Rangel: "Con el propósito de sostener un diálogo urgente entre el Comité Ejecutivo Nacional y los ciudadanos Gobernadores de los estados me permito extenderle una atenta invitación para que nos acompañe mañana 29 de junio a las 9:00 horas en la casa de Gobierno del Estado de Tamaulipas".
En la primera aparición pública, el secretario general del PRI, Jesús Murillo Karam, dijo que aplazar las elecciones "sería lo peor, porque se abonaría a los objetivos de quienes asesinaron a Rodolfo Torre".
"El PRI está dolido, está de luto, conmovido y consternado por el terrible crimen contra su candidato a gobernador pero no perdido", comentó.
El CEN del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se sumó a la exigencia de su representación en la entidad y manifestó: "alzamos nuestra voz ante las autoridades para exigir el pronto, muy pronto esclarecimiento de los hechos.