Análisis del Mundial
martes 29 de junio de 2010, 23:32h
Como ya dije tras la clasificación a octavos, el pasado viernes, es una lástima que tengamos que dejar atrás a nuestros vecinos peninsulares. Podría haber sido cualquier otra, pero nos tocó Portugal en el cruce. Y para dar una visión distinta a estos cuartos de final que se avecinan, permítanme ser algo original.
Que sí, que España está jugando como esperábamos. Que Brasil sigue a lo suyo. Que Argentina por fin está dando la altura. Que Alemania ejerce de ariete arrollador. Y que Holanda ha conseguido madurar la idea de jugar con su fútbol extremo. Pero los verdaderos protagonistas de este Mundial con Paraguay, Uruguay y Ghana. Tres modestas selecciones, si vemos así a la segunda, que siempre ha sido una grande hace décadas, que dan el toque de color a este campeonato.
Ahora bien, ¿se imaginan los mismos cruces pero cambiando a alguna de éstas últimas por Italia o Francia? Quizás no asegure buen fútbol, pero sí emoción al límite. En definitiva, este Mundial está cerrando muchas bocas, que ya en los primeros partidos decían que sería un torneo aburrido, sin gracia, y resulta que veo lo contrario. Las grandes están como nunca y otras que no daban la altura desde hace tiempo, como España, Argentina, Holanda... pueden ser campeonas gloriosas.
Nos queda lo mejor. Cuatro partidos ahora más tres de infarto. Y todos ellos bellísimos. Y nuestra Roja llega por fin con expectativas, como adelantamos todos desde el inicio pero bastó un desliz con Suiza para que algunos se crecieran. Se han callado muchas bocas. El partido contra Portugal lo ha dicho todo. Y no sólo que Villa es una maravilla, o que el verdadero gran 7 no fue CR7 sino nuestro asturiano. Estamos a un nivel de campeón y poco a poco nos creemos. Callando muchas bocas para que, así, no entren estúpidas moscas.
- ÚLTIMAS CRÓNICAS Y ANÁLISIS: