www.diariocritico.com

Adiós Caja de Burgos

La Junta califica como 'uno de los grandes proyectos financieros' de Castilla y León la puesta en marcha de Banca Cívica

La Junta califica como "uno de los grandes proyectos financieros" de Castilla y León la puesta en marcha de Banca Cívica

miércoles 30 de junio de 2010, 22:32h
Última actualización: lunes 07 de febrero de 2011, 13:47h
La viceconsejera de Economía de la Junta de Castilla y León, Begoña Hernández, manifestó ayer su satisfacción por el comienzo de la actividad del Grupo Banca Cívica y aseguró que se trata de uno de los "grandes proyectos" financieros de Castilla y León.

"Es un proyecto básico", señaló Hernández antes de añadir que constituye "uno de los grandes proyectos de la región en colaboración con las entidades que lo ha hecho".

En cuanto al SIP de Caja Ávila y Caja Segovia con Caja Madrid, reiteró que la Junta no se puede pronunciar al respecto porque se desconoce de manera "oficial" la información al respecto.

Ayer Banca Cívica arrancó como entidad financiera de servicios plenos con sus órganos de gobierno ya constituidos.

Durante la sesión, celebrada en la sede central de la entidad en Madrid, se realizaron los primeros nombramientos oficiales, según informó Banca Cívica en un comunicado. Los miembros del Consejo nombraron presidente de Banca Cívica a Enrique Goñi, directores generales a David Cova, Juan Odériz y Roberto Rey, y secretario general a Andrés Carretón.

También, se constituyeron las distintas comisiones y se designaron a sus miembros. En concreto, quedaron constituidas la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, la Comisión Ejecutiva y la Comisión de Auditoría y Cumplimiento. Por último, se creó la Fundación Banca Cívica, informa ep.

Forman parte del Consejo de Administración Enrique Goñi, Álvaro Arvelo, José María Arribas, José Antonio Asiáin, David Cova, Juan Dehesa, Leoncio García Núñez, Ángel Ibáñez, Emilio Jordán, Ricardo Martí Fluxá, Jaime Montalvo, Juan Odériz y José Miguel Rodríguez Fraga. Además, les ha acompañado el secretario no consejero, Alberto Pascual, y el vicesecretario no consejero, Andrés Carretón.

Banca Cívica se ha puesto en marcha en un momento en que el sector aún se encuentra en la fase inicial de su reestructuración, con una estrategia de crecimiento que le diferencia del resto de entidades financieras y que ya está implantando en las cajas que la conforman. De hecho, ya están seleccionados los equipos de Redes Banca Cívica, asesores financieros especializados en la gestión de entidades sociales. Muy pronto, todos los clientes del Grupo Banca Cívica podrán elegir el proyecto al que dedicar un porcentaje del beneficio que el grupo gane con ellos.

El Grupo Banca Cívica también comenzó hace ya un mes el trabajo comercial conjunto, con varias campañas en marcha, como la eliminación de comisiones en los cajeros del grupo o descuentos en domiciliación de recibos. Asimismo, se está desarrollando un trabajo de capacitación tecnológica y de medios para Banca Cívica, en cuya sede ya trabajan medio centenar de personas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios