jueves 01 de julio de 2010, 22:21h
Última actualización: lunes 07 de febrero de 2011, 13:57h
Algunos medios han presentado el cese del director general de Producción Agropecuaria, Baudilio Felipe Fernández-Mardomingo Barriuso, como si se tratara de la primera víctima de la reducción de altos cargos que ha venido estudiando -de momento sin ninguna determinación- el presidente Juan Vicente Herrera. Para nada.
Ha sido un cese a petición del interesado, quién deja dicha dirección general para hacerse cargo de la jefatura del servicio territorial de Agricultura en Burgos, ciudad de la que natural y donde ha tenido siempre su residencia. De hecho Fernández-Mardomingo, veterinario de profesión, forma parte de la antigua cuadrilla de amigos personales de Juan Vicente Herrera y en alguna ocasión ha llegado a sonar como posible relevo del delegado territorial de la Junta en Burgos, Jaime Mateu, en el caso de que éste saltara algún día a otra responsabilidad política.
Eso sí, 'El topillo' intuye que la Consejera de Agricultura, Silvia Clemente, no se ha llevado ningún disgusto por la marcha de Fernández-Mardomingo, con el que nunca ha congeniado en exceso. Clemente ha aprovechado la ocasión para encomendar las funciones de esa dirección general a la viceconsejera, María Jesús Pascual, quien de este modo tendría garantizada su continuidad en el caso -cada vez mas remoto e improbable- de que el presidente Herrera retomara la idea de reducir la nómina de altos cargos de la Junta. En todo caso los que la pasada semana eran 104 han pasado a ser 103. Menos es nada.