www.diariocritico.com

TSJ aprobó medida

Fiscalía solicitó a Interpol detención de Mezerhane

Fiscalía solicitó a Interpol detención de Mezerhane

viernes 02 de julio de 2010, 00:28h
La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que pidió a la Policía Internacional la detención y deportación al país del empresario Nelson Mezerhane por el caso del Banco Federal.

Ortega dijo que el tribunal de control a cargo del caso del banco intervenido emitió una orden de detención contra Mezerhane, quien está en Estados Unidos.

"La fiscal 61 del área metropolitana de Caracas, Katherine Harrington, investigadora del caso Federal, solicitó la medida (detención) y el tribunal la acordó", señaló la fiscal.

A la vez, la funcionaria expresó su desacuerdo con la Interpol por la forma en que excluye sus solicitudes de la lista de alerta "roja", para darle prioridad.

"Nos preocupa mucho todas las inclusiones que nosotros hemos solicitado en el alerta roja de Interpol y que las excluya. No sabemos los criterios que tiene para hacerlo. Incluso personas que están siendo solicitadas por Venezuela por estar incursas en delitos contra el patrimonio público, ellos consideran que son persecuciones políticas, vaya criterio", se lamentó.

Mezerhane está solicitado para que responda por el caso del Federal, que fue intervenido por el gobierno el mes pasado, por presentar problemas de liquidez e incumplir la exigencia de aumento de capital.
 
Recientemente, la Fiscalía solicitó a la Interpol la detención del empresario Guillermo Zuloaga, el mayor accionista de Globovisión, quien es encausado por usura "genérica" en el supuesto acaparamiento de automóviles.

Zuloaga alega que su caso es una represalia por la línea editorial de su televisora. Zuloaga tiene 80% de las acciones de Globovisión y Mezerhane el 20%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios