www.diariocritico.com
Río Santa Catarina causa estragos similares a los 98 por Gilberto

Río Santa Catarina causa estragos similares a los 98 por Gilberto

viernes 02 de julio de 2010, 04:22h
Río Santa Catarina causa estragos similares a los 98 por GilbertoCientos de puestos comerciales que operaban en el cauce, siempre seco, del río Santa Catarina, fueron arrastrados por la corriente del afluente que registra niveles históricos, similares a las registradas en 1998 por el huracán "Gilberto".

Las fuertes corrientes destruyeron las estructuras metálicas de los locales comerciales que operaban en esta zona conocida como la "pulga San Luisito", concentrada bajo el "Puente del Papa".

Asimismo, el cauce del río arrastró varios vehículos que estaban estacionados en el área, sin reportarse víctimas por esta crecida del afluente ya que algunos veladores de este mercado se pusieron a salvo con anticipación.

Los primeros informes señalan que las intensas lluvias que se registran en la entidad desde el miércoles a causa del huracán "Alex", suman cerca de 200 milímetros acumulados.

Por otra parte, en el municipio de Guadalupe, se registró una explosión e incendio en el puente localizado sobre la avenida Alfonso Reyes entre Paseo las Américas y Revolución, en la colonia Contry La Silla.

En el lugar se concentraron bomberos, elementos de protección Civil y de la Cruz Roja, sin que se reportaran personas lesionadas.

Los primeros informes indican que al parecer un transformador cayó sobre una tubería de gas, al parecer ya antigua, generando una explosión e incendio.

Grandes llamas se observaban en el sitio que fueron controladas por los bomberos que mantienen cerrada la circulación hasta en tanto se analizan los daños a la estructura del puente.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las lluvias continuarán en la entidad en el transcurso del día.

A su vez, el gobierno del estado instaló en el C-5 un Centro de operación y monitoreo del Huracán “Alex”, en donde se espera que en breve se rinda un informe actualizado sobre los daños de este fenómeno natural en la entidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios