www.diariocritico.com

Obama y Clinton despiden al decano del Senado

sábado 03 de julio de 2010, 00:49h

El presidente de EE.UU., Barack Obama, y su predecesor Bill Clinton, junto a miles de ciudadanos, dieron este viernes el último adiós al que fuera decano del Senado, Robert Byrd, fallecido el pasado lunes a los 92 años.

"Siempre le recordaré como era cuando le conocí por primera vez, el pelo blanco flotando como una melena, su andar enderezado con un bastón, decidido a aprovechar cada aliento", afirmó Obama en el funeral por el senador en Charleston, la capital de su estado, Virginia Occidental.

"Este distinguido caballero de Virginia Occidental estuvo sentado en su despacho trabajando por el pueblo hasta el final", declaró el presidente estadounidense, quien aludió también a la militancia durante la juventud de Byrd en el movimiento de supremacía racial blanca Ku Klux Klan.

Byrd expresó en su madurez su arrepentimiento por esa decisión y, según Obama, "a lo largo de 92 años, su vida se inclinó hacia la justicia". Con casi 57 años de carrera política, Byrd fue el senador más longevo en la historia del Legislativo.

Por su parte, tanto Clinton como el vicepresidente, Joe Biden, recordaron lo mucho que el senador se preocupó por su estado y cómo pese a sus décadas en el Congreso "siguió probando, oliendo y sintiendo el sufrimiento de la población" de Virginia Occidental.

El legislador, tercero en la línea de sucesión presidencial de EE.UU. -después del vicepresidente y de la presidenta de la Cámara de Representantes- falleció tras varios períodos de hospitalizaciones en los pasados años por diversos problemas de salud. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios