www.diariocritico.com
Im-presentables del fin de semana del 3 y 4 de julio 2010

Im-presentables del fin de semana del 3 y 4 de julio 2010

sábado 03 de julio de 2010, 11:21h

La falsa polémica sobre el penalti de España

Una de las cosas que más ha sorprendido tras el partido de España ante Paraguay, que nos ha llevado a semifinales del Mundial, ha sido la polémica inventada y artificial sobre el penalti -o penaltis- que lanzó Xabi Alonso. Cierto sector de la prensa, quizás disgustado por no poder escribir titulares en contra de La Roja porque seguimos vivos en la competición, ha buscado cómo inventarse una polémica y 'vender periódicos', como se suele decir.

Resulta que algunos critican que Villa se "escondiera" en el encuentro y que dejara que Alonso lanzara el penalti señalado, precisamente, sobre él mismo. Pero es una polémica totalmente artificial, puesto que el delantero asturiano es un gran tirador de penas máximas pero no el número uno de la Selección. Como sucede en el Real Madrid, donde hay grandes figuras a balón parado como Cristiano Ronaldo o Kaká, Xabi Alonso es el encargado de lanzar desde los 11 metros. Estos medios, en su afán de 'amarillear', aseguran que Villa no estuvo a la altura y que se escondió, poniendo en peligro el destino de España en el Mundial. Lo cierto es que Villa y Alonso se comentaron la jugada, pero finalmente el vasco se hizo con el derecho a tirar el penalti sabedor de su condición de primer lanzador.


Coches nuevos para los políticos vascos en plena crisis

Ande yo caliente en coche... y joróbese la crisis. Para suavizar la frase, vaya. Pero la indignación es la misma. Resulta que en plena crisis económica, y con toda la que ha caído anteriormente por los gastos abusivos de las administraciones públicas, sobre todo las autonómicas, el Gobierno vasco ha invertido más de 700.000 euros en la adquisición de coches oficiales para sus consejeros y directores. Pero peor aún es este dato: también para los 'ex': el que fuera lehendakari anteriormente, Juan José Ibarretxe, se llevará también uno.

Todos tienen derecho, al parecer, según está escrito. Pero ni siquiera se ha hecho un esfuerzo por cambiar las cosas. Puede no parecer demasiado dinero, pero hablando de casi un millón de euros, estamos ante una cifra escandalosa. Sobre todo ahora que precisamente la administración pública está teniendo que recortar los salarios de los funcionarios. Quedan muchas sorpresas indignantes para la ciudadanía. Lo malo es tener que encontrarse cada día con alguna de ellas...


¿Vuelven los tiempos de censura? ¿Y de homofobia

Dos noticias han llamado poderosamente la atención a esta redacción en el último día. Primero, la supuesta censura de la red social por excelencia, Facebook, a una portada de un disco. Se trataría de la cubierta de 'Night Work', el nuevo álbum de la banda neoyorquina Scissor Sisters, que retrata el trasero del bailarín clásico Peter Reed, muerto en 1986. Censura o no, se vuelven a encontrar problemas con las imágenes más provocadoras, lo cual termina siendo contraproducente para los que censuran, ya que dan mayor protagonismo a la obra original.

Y qué decir del spot de Intereconomía multado por el Gobierno. Ha sido considerado homófobo porque en el anuncio que emitían en su televisión se decía que lo normal es lo contrario a ser gay y que el resto de días el orgullo es para esas personas "normales". Lo peor es que se vuelven a vivir momentos en los que se discute una orientación sexual tan libre como es la homosexual, un debate que parecía ya desparecido. Eso sí, el grupo de comunicación conservador se servirá de la multa para ampliar su campaña de victimismo, en la que está acusando al Gobierno de acoso a su libertad de expresión.ç

__________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected] o mándenoslo en vídeo a través de nuestro Canal Ciudadano  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios