www.diariocritico.com

Ante Paraguay podemos igualar nuestro mejor resultado histórico

La Roja no quiere ser la siguiente sorpresa del Mundial de las despedidas prematuras

La Roja no quiere ser la siguiente sorpresa del Mundial de las despedidas prematuras

Línea Crítica: ¿Qué hará España frente a Paraguay?

sábado 03 de julio de 2010, 11:05h
Paraguay es el siguiente escollo para que nuestra Selección esté en semifinales del Mundial de Sudáfrica. Un rival que, sobre el papel, no debería darnos problemas, pero que España ha querido ver con mucho respeto y... negando su rol de víctima en este duelo de cuartos de final.

   La selección española realizó el viernes su último entrenamiento en su lugar de concentración en Potchefstroom antes de emprender viaje a Johannesburgo, donde esta noche se mide en el Ellis Park a Paraguay en los cuartos de final.

   La mejor noticia fue la presencia de Javi Martínez, que tuvo que retirarse de la sesión a puerta cerrada del jueves por un golpe en el tobillo, pero que ya se ejercitó con normalidad.

   Con la única ausencia de Raúl Albiol, la Selección comenzó con el trabajo físico y después los porteros se ejercitaron aparte y los demás se dividieron en dos grupos para entrenarse con balón, realizando trabajo de circulación, pase, toque y remates.


Del Bosque: "Debemos desconfiar del victimismo"

   El seleccionador llamó a "desconfiar del victimismo" paraguayo y aseguró que España mantiene un "extraordinario respeto" hacia el combinado sudamericano, el antepenúltimo escalón de la 'Roja' en su hipotético camino hacia la gloria.

    "Tenemos un extraordinario respeto hacia Paraguay y tenemos la seguridad absoluta de que no será un partido fácil. Debemos desconfiar de los que se plantan en tono victimista, en el fútbol hay tanta igualdad que cualquier cosa puede pasar. Tenemos que prepararnos para la dificultad de un equipo que puede pasar", avisó Del Bosque en rueda de prensa.

   Del Bosque recordó que España "siempre" muestra "muchísimo respeto por el rival", descartando que Paraguay sea un contendiente asequible. "Nunca hemos dicho ninguna palabra de desprecio hacia Parguay, que merece todo el aplauso. No podemos pensar en la semifinales sin haber eliminado a Paraguay. Nuestra obsesión es Paraguay", reiteró.

   En cualquier caso, el salmantino espera que "el partido más importante esté por venir" ya que España "no puede ser conformista" en el Mundial. Por ello, llamó a "no poner límites" a los objetivos de la 'Roja', siempre con el "buen sabor de boca del juego" porque "no es solo ganar, también cómo se gana".

   Pese a que "cualquiera puede ser titular y no hay nadie marginado" en el equipo español, Del Bosque está empleando un once tipo bastante claro porque "ofrece más garantías". Pese a ello, no cree que su equipo vaya a acusar problemas físicos. "No tengo duda de que la mente es tan importante o más que la buena condición física", apuntó.


- Lea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios