www.diariocritico.com

La Fundación Caja Duero renueva sus estatutos para adaptarse a la fusión

Villanueva apremia a Caja España y Caja Duero para que avancen 'en el acuerdo'

Villanueva apremia a Caja España y Caja Duero para que avancen "en el acuerdo"

lunes 05 de julio de 2010, 14:21h
El vicepresidente segundo y consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, reclamó a Caja España y Caja Duero que avancen en "el acuerdo" sobre el que será el presidente de la futura caja fusionada y confirmó que estaba prevista una reunión entre responsables de la Junta y de las entidades que finalmente se ha visto aplazada 'sine die' por problemas de agenda.

Villanueva señaló antes de mantener un encuentro con responsables del sector del mueble que "merece la pena" el "gran proyecto" iniciado por las dos entidades castellanoleonesas y abogó por buscar una solución "satisfactoria" y "evitar incidencias" como el desacuerdos sobre la propuesta de Caja España de que Santos Llamas fuera el presidente de la entidad resultante.

Finalmente avanzó que se "buscará otro momento" para mantener la reunión que estaba prevista para hoy, informa ep.

Fundación Caja Duero

El Patronato de la Fundación Caja Duero celebró ayer una reunión con el fin de adaptar sus Estatutos a la nueva realidad surgida tras la fusión con Caja España.

En dicha reunión se tomó el acuerdo unánime de modificar dichos estatutos, estableciendo un cambio en la composición del Patronato. Así, a partir de ahora, los miembros natos serán el alcalde de la ciudad de Salamanca y el presidente, director general y director de la Obra Social de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria, Caja de Ahorros y Monte de Piedad.

Por su parte, los miembros designados serán un patrono por el Consejo de Administración de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria, Caja de Ahorros y Monte de Piedad; un patrono por la Universidad de Salamanca; un patrono por la Universidad Pontificia de Salamanca; un patrono por la Diputación Provincial de Salamanca; un patrono por el Ayuntamiento de Soria; dos patronos por el Ayuntamiento de Salamanca; un patrono por la Cámara de Comercio de Salamanca; un patrono por la organización empresarial más representativa de Salamanca y dos patronos por las organizaciones sindicales más representativas en el ámbito de actuación de la Fundación. Asimismo, en la reunión del Patronato de la Fundación Caja Duero se acordó establecer una Comisión Delegada, integrada por cinco patronos. El resto de los Estatutos continúa igual como hasta ahora.

CECA, consultor global de la fusión

La Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) ha sido seleccionada como consultor global de la fusión de Caja Duero y Caja España, cuyas asambleas aprobaron hace justo un mes,segun informó la patronal de las cajas de ahorro.

La experiencia y la metodología de la CECA en procesos recientes de integración tecnológica y operativa, como los de Cajasol o Unim, le han otorgado ventajas sobre las principales consultoras del país.

La Unidad de Consultoría de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) se incorporará a la 'Oficina de Integración de la Fusión' para dar soporte a los más de 200 proyectos de integración que se generarán en el proceso y aportará metodología para la coordinación de dichos proyectos, así como para el seguimiento y 'reporting' de actividades a la alta dirección.

SIP Caja Madrid y Bancaja

El SIP liderado por Caja Madrid y Bancaja comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la Comisión Rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) apoyará con un importe de 4.465 millones el proceso de integración en torno a un Sistema Institucional de Protección de estas dos entidades y Caja Insular de Ahorros de Canarias, Caja Rioja, Caixa Laietana, Caja Ávila y Caja Segovia.

El apoyo financiero se materializará mediante la suscripción por el FROB de participaciones preferentes convertibles y su efectividad quedará supeditada a la obtención de las autorizaciones, a la ejecución de los proyectos de integración en los términos autorizados por el Banco de España, a su valoración por la Comisión Europea y a la no oposición del Gobierno.

El SIP prevé un beneficio de 2.000 millones para 2013, tras pagar los intereses de la ayuda que solicitará al FROB, y unas sinergias netas de 500 millones de euros.

En conjunto, la reestructuración del sector de cajas de ahorros se ha articulado mediante 12 procesos, de los que siete se han planteado con petición de ayudas al FROB por importe total de 10.189 millones de euros, y otros cinco se abordan sin ayudas públicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios