"Él estaba en Guatemala, de hecho me dijo que se le estaba acabando el saldo (del teléfono) y que me llamaría más tarde. ¿Cómo es que de una noche para otra aparece en Venezuela", cuestionó su esposa Karla Guadalupe Trigueros, según informó este lunes un periódico digital local.
"Él me hablaba (por teléfono) hasta 15 veces diarias, siempre me contaba todo, me tuvo que haber dicho de su viaje, además, el pasaporte no tenía sello de salida de Guatemala (...) sospecho que fue un secuestro de agentes venezolanos", aseguró al diario digital El Faro.
Según el gobierno venezolano, el salvadoreño Chávez fue un "hombre de confianza" del activista anticastrista Luis Posada Carriles, condenado en Venezuela por la voladura en 1976 de un avión civil cubano, que dejó 73 muertos.
Ese mismo mismo año fue encarcelado en Caracas, pero se fugó en 1985.
En El Salvador, Chávez estuvo detenido entre 2005 y 2007, acusado de liderar una banda de ladrones de coches. Se lo acusa de planear atentados en el periodo previo a las elecciones legislativas de septiembre, denunció el ministro del Interior, Tarek El Aissami. El presidente Hugo Chávez aseguró el viernes que el salvadoreño quería ingresar a Venezuela para asesinarlo.