www.diariocritico.com
Humor y Literatura en Cochabamba

Humor y Literatura en Cochabamba

martes 06 de julio de 2010, 03:09h
El escritor peruano Alfredo Bryce Echenique inaugurará el miércoles el VI Encuentro de Escritores Iberoamericanos que se celebrará en el Palacio Portales de Cochabamba.
 El evento, organizado por la Fundación Simón I. Patiño y que durará hasta el sábado 10, tendrá como tema central el humor y la literatura y contará con la participación del también peruano Diego Trelles (El futuro no es nuestro) y del argentino Juan Terranova (Lejos de Berlín), que estarán acompañados por los escritores nacionales Eduardo Scott Moreno (La doncella del Barón Cementerio), Jesús Urzagasti (Tirinea), Manuel Vargas y Ramón Rocha Monroy (Potosí 1600).
El programa del encuentro prevé cuatro veladas con la lectura de ponencias de los escritores y el debate entre los invitados con la participación del público que se dé cita en el Palacio Portales.
Además de las ya acostumbradas conferencias de los escritores invitados al encuentro sobre el tema propuesto, que se llevarán a cabo por las noches en el Salón principal del Patiño, se realizarán actividades paralelas que consisten en propiciar un diálogo escritor–lector, para esto se propone un encuentro con estudiantes de la Universidad Mayor de San Simón el jueves en el Aula Magna de la Facultad de Humanidades
En el afán de difundir y motivar a los lectores, los organizadores han coordinado con personalidades del ámbito literario en otras ciudades del país un taller sobre la obra de Bryce Echenique para difundir el encuentro y para motivar a la lectura de la obra del escritor peruano a los asistentes a los talleres.
 Bryce Echenique, Premio Planeta 2002 por El huerto de mi amada, se hizo famoso en el mundo literario con su primera novela Un mundo para Julius, con la que ganó el Premio Nacional de Literatura de su país en 1972 y el Premio a la Mejor Novela Extranjera en Francia dos años después. Tiene en su haber una veintena de obras.

 En anteriores ediciones de este encuentro, que se efectúa desde el año 2000, ya participaron grandes nombres de la literatura latinoamericana como el peruano Mario Vargas Llosa, el chileno Antonio Skármeta, el argentino Pablo de Santis, el mexicano Jorge Volpi y el español Andrés Neuman.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios