www.diariocritico.com

Compró 160 millones de dólares

El Banco Central de Reserva intervino para evitar caída del dólar

El Banco Central de Reserva intervino para evitar caída del dólar

martes 06 de julio de 2010, 04:15h
El nuevo sol cerró estable la sesión de hoy luego de que el Banco Central de Reserva (BCR) compró 160 millones de dólares en el mercado cambiario, ante la volatilidad del tipo de cambio.

De esta manera, el tipo de cambio terminó hoy en 2,825 soles por dólar, nivel similar al registrado el pasado viernes 2 de julio.

La cotización de venta del dólar en el mercado paralelo se situó en 2,83 soles en horas de la tarde, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se ubicó en 2,91 soles en promedio.

LA INTERVENCIÓN DEL BCR
El analista de la consultora Maximixe, José Rázuri, señaló que el ente emisor tuvo que intervenir nuevamente en el mercado cambiario para evitar la caída del precio del dólar que estuvo disminuyendo debido a la venta masiva de la divisa estadounidense.

Se observa que el BCR tiene una mayor predisposición a intervenir en el mercado cambiario pues su política es que no deberían existir fluctuaciones drásticas del tipo de cambio”, manifestó.

Sostuvo que las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y clientes institucionales fueron los que durante la sesión de hoy se deshicieron en mayor medida de dólares.

A nivel internacional el mercado estuvo tranquilo por el feriado en Estados Unidos. Existe la expectativa de que el sol se aprecie y es a lo que están apostando muchos inversionistas”, comentó.

El BCR colocó 550 millones de soles en certificados de depósito al plazo overnight a una tasa promedio de 1,72% , y también otros 50 millones en certificados de depósito a tres meses, a una tasa promedio de 2,12%.

En lo que va del año, el sol se ha apreciado 2,15%, teniendo en cuenta que el dólar cerró hoy en 2,825 soles, luego de haber terminado el año pasado en 2,887 soles.

Según el ente emisor, el dólar mostró un nivel mínimo de 2,822 soles y máximo de 2,824 soles en la jornada de hoy, además de un precio promedio de 2,8233 soles.

El BCR ha comprado 3.380,50 millones de dólares en el mercado cambiario en lo que va del año, mientras que el año pasado vendió 1.148,5 millones y compró 1,256 millones, registrando compras netas por 107.5 millones.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios