www.diariocritico.com

EEUU aprecia los esfuerzos de Moratinos por conseguir la liberación de presos políticos

miércoles 07 de julio de 2010, 04:00h

El Gobierno de EEUU aprecia el esfuerzo del ministro de Asuntos Exteriores de España, Miguel Ángel Moratinos, quien se encuentra de viaje en Cuba, por acompañar el diálogo entre La Habana y la Iglesia sobre los presos políticos.

"Obviamente nos ha preocupado mucho el hecho de que todavía sigan en Cuba presos de consciencia y por ello cualquier esfuerzo por parte de la Iglesia o de otras personas, como hoy del ministro español de Exteriores, para conseguir la liberación de los presos encarcelados por sus creencias es un paso adelante".

Así lo aseguró este martes en declaraciones a la prensa el máximo responsable de la política exterior hacia América Latina, Arturo Valenzuela.

Fruto de las conversaciones iniciadas en mayo pasado con la Iglesia, el régimen cubano ha excarcelado a Ariel Sigler, un disidente preso que se encontraba muy enfermo, y ha acercado a otros doce a penales ubicados en sus provincias de origen.

Además, el Gobierno cubano concedió el arresto domiciliario al opositor Darsi Ferrer después de estar en prisión preventiva durante once meses. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios