www.diariocritico.com

Recientemente detenido

Narcotraficante Carlos Rentería será extraditado a EEUU

Narcotraficante Carlos Rentería será extraditado a EEUU

miércoles 07 de julio de 2010, 03:53h

El capo de la droga colombiano, Carlos Alberto Rentería, alias "Beto Rentería", recientemente detenido en Venezuela, será entregado a autoridades de Estados Unidos, donde es requerido por narcotráfico, así lo informó el presidente Hugo Chávez.

"Hemos capturado un nuevo capo del narcotráfico, Carlos Alberto Rentería, alias "Beto Rentería", alias "El padrino" (...) Lo agarramos ayer (lunes) aquí en Caracas. Lo vamos a enviar a (...) Estados Unidos", dijo el mandatario durante una reunión de ministros.

"¿Por qué si es colombiano no lo solicitará Colombia?", se preguntó el  Jefe de Estado. "Bueno, cumplamos con las leyes. ¡Enviémoslo! Estaba solicitado por Interpol con código rojo", agregó.

El lunes, autoridades venezolanas habían confirmado la detención de Rentería, por cuya captura Estados Unidos ofrecía una recompensa de hasta 5 millones de dólares.

Rentería, de 65 años, fue jefe del cartel colombiano del Norte del Valle, según la página en internet del departamento de Estado estadounidense.

La organización que dirigía Rentería se dedicó durante más de 15 años a procesar y distribuir cocaína hacia México y luego hacia Estados Unidos, como destino final.

En 2004, un tribunal estadounidense emitió una orden de arresto contra Rentería por cargos de tráfico de drogas.

Según cifras oficiales, Venezuela ha detenido en lo que va de año a 10 personas de diferentes nacionalidades reclamadas en el extranjero por delitos relacionados con el narcotráfico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios