Este sábado, durante su intervención en la Romería de O Pino, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, situó al próximo Congreso de su partido como un hito clave para marcar una nueva etapa en la política española.
En sus palabras, este evento será “un punto de inflexión para mostrar que el cambio, la honestidad, la coherencia y la dignidad sí merecen la pena”. Feijóo dejó claro que lo que propone no es simplemente un relevo, sino “una transformación de nuestro país”.
El líder popular arremetió contra el Ejecutivo liderado por Pedro Sánchez, al que describió como “un Gobierno sin palabra, ni principios, ni rumbo; con más imputados que ministros y que todos los días defiende con uñas y dientes lo que es indefendible”. Frente a esta situación, lanzó un compromiso rotundo: “Los españoles merecen un Gobierno decente y yo se lo daré”.
"Vaciado la nevera"
Feijóo criticó duramente la gestión de Sánchez, señalando que las prioridades del actual Gobierno están desviadas hacia “las exigencias del separatismo y los sumarios judiciales que cada día golpean la conciencia de los españoles, pero no soluciona ningún problema”. Además, apuntó que el Ejecutivo “ha vaciado la nevera de los españoles mientras llenaba el bolsillo de los corruptos”, argumentando que esta dinámica ha provocado que “crezcan las ganas de cambio” entre los ciudadanos.
En contraposición, Feijóo aseguró que el PP tiene un proyecto claro y ambicioso: “Nosotros vamos a unir, reparar, construir nuestro futuro, devolver la ilusión a los españoles y, cuando ganemos, gobernaremos para todos”. También destacó que el principal legado de Sánchez ha sido “acabar enfrentando a todos con todos”, algo que el PP pretende revertir al afirmar que “derribará democráticamente el muro de división” levantado por el actual presidente.
El líder 'popular' calificó al Gobierno como “el principal problema del país” y añadió que “empezaron la legislatura levantando un muro y han acabado construyendo un bunker de excusas, mentiras y privilegios”. A su juicio, “un país no puede tener un Gobierno pendiente solamente de ver cuántos familiares del presidente son llamados a declarar, qué nuevo delito se le imputa a un alto cargo de su entorno y de estar preocupado por el siguiente informe de la Guardia Civil”.
"La ilusión que este país necesita recuperar"
Feijóo también hizo referencia al nerviosismo de quienes “cada vez tensan más la mandíbula” y subrayó que “nada ni nadie, ni dentro ni fuera, va a amargar la ilusión que este país necesita recuperar”. Consciente de los retos que tiene por delante, se propuso continuar la línea ascendente que el Partido Popular ha mostrado en los últimos tres años y aspira a “reunir a diez millones de españoles” con un proyecto “abierto, con principios, que cree que España necesita soluciones con un Gobierno honesto y decente”.
Sobre el Congreso programado para julio, defendió que servirá para “dar claridad ante la oscuridad que representa este Ejecutivo, para alumbrar un futuro ante el Gobierno del apagón” con “metas concretas y un proyecto realizable”. Además, anunció medidas concretas como realizar “una auditoría para que los españoles sepan dónde está su dinero”, reducir los impuestos y llevar a cabo “las reformas que España necesita”.
Finalmente, Feijóo resaltó los 3 pilares fundamentales de su proyecto de nación: “Más España y menos separatismo, más libertad y menos imposiciones, más prosperidad y menos intervencionismo”.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.