www.diariocritico.com
Santos puede ser arrestado si visita Ecuador

Santos puede ser arrestado si visita Ecuador

miércoles 07 de julio de 2010, 07:34h
Tal parece ser que pese a las buenas intenciones del presidente de Ecuador, Rafael Correa, por tender lazos ‘amigables’ con el nuevo presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, no será tan fácil como pudo esperarse, pues el mandatario ecuatoriano recordó que en su país aún existe una orden de captura en contra de Santos, que podría hacerse efectiva si éste decide visitar su territorio.

"Mientras exista la orden de captura y el expediente esté abierto no lo podrá hacer"
, manifestó Correa, quien agregó que la situación se escapa de sus manos, toda vez que la justicia de Ecuador es independiente y por tanto el Ejecutivo no puede interferir en sus decisiones.

"Por supuesto que va a ser un problema este juicio y la orden de prisión. Ojalá la justicia ecuatoriana lo resuelva lo más rápidamente posible, pero yo no podría jamás interferir en la función del poder judicial en Ecuador", enfatizó el mandatario, tras aclarar que "no se está persiguiendo a Santos, sino un delito. Lo que ocurrió en marzo de 2008 fue un delito claramente tipificado y debe ser investigado".

Al respecto, Santos indicó que "es una situación jurídica que yo respeto, no comparto por supuesto. Creo que es una iniciativa que no tiene precedentes en la historia jurídica internacional. Creo que eso fácilmente va a ser resuelto".

De otro lado, Correa confirmó que estará el 7 de agosto en Colombia en la investidura del presidente recientemente electo, pronunciamiento y decisión que Santos aplaudió.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios