www.diariocritico.com

Ley de Morosidad

Cecale pide la aplicación 'efectiva' de la reforma para evitar 'graves efectos' en las Pymes

Cecale pide la aplicación "efectiva" de la reforma para evitar "graves efectos" en las Pymes

miércoles 07 de julio de 2010, 14:45h
La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) reclamó ayer, tras la entrada en vigor de la reforma de la Ley de Morosidad, que su aplicación "sea efectiva" ya que supone un avance en la línea de "reducir y limitar los graves efectos" que un excesivo período de aplazamiento de los pagos tiene para las empresas, en especial para las pymes y los autónomos.

Cecale destacó que la nueva norma suprime la alternativa de pacto entre las partes, algo que "perjudicaba enormemente a pymes y autónomos".

No obstante, la Confederación insistió en la necesidad de "reforzar" aquellos instrumentos de los que disponen los acreedores para que puedan ejercer "plena y eficazmente" todos sus derechos cuando no cobran a tiempo, al igual que entienden que estas modificaciones han de ser implementadas con "inmediatez y efectividad" ya que a pesar de ser necesarias, "no son suficientes para eliminar los efectos negativos de la morosidad de las operaciones comerciales", informa ep.

En este sentido, desde Cecale se insiste en la necesidad de llevar a cabo mejoras en el entorno en el que operan las empresas, fundamentalmente en las condiciones de acceso a la financiación y el marco regulatorio.

Asimismo, Cecale valoró "muy positivamente" que se fijen los plazos máximos de cobros irrevocables, así como que el plazo para realizar los pagos comience a contar a partir de la entrega de los bienes, de la mercancía o de la prestación de servicios y no desde la fecha de emisión de la factura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios