www.diariocritico.com

Accidente mortal

Una de las cooperantes fallecidas en Perú era de Santander

Una de las cooperantes fallecidas en Perú era de Santander

miércoles 07 de julio de 2010, 18:29h
Última actualización: viernes 09 de julio de 2010, 15:24h
Una de las cooperantes españolas fallecidas en un accidente de tráfico al Sur de Perú era una joven de 27 años, natural de Santander, que trabajaba como profesora de matemáticas en el IES Aguadulce de Roquetas de Mar (Almería).





Se trata de Lorena Guerrero, según han confirmado este miércoles a Europa Press fuentes de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento almeriense.

   El resto de víctimas mortales son María Jesús Such, natural de la provincia de Valencia; Soraya Macías (Salamanca); y Lidia Monjas (Madrid), según la identificación llevaba a cabo por las autoridades peruanas en colaboración con las españolas.

   Sus cuerpos han sido trasladados a la morgue de Cuzco, según una portavoz del Ministerio español de Asuntos Exteriores, que no pudo precisar cuándo serán repatriados.

   Los cinco españoles heridos son Silvia Albert (Valencia); Dolores Sánchez (Extremadura); Sergio Serrá (Valencia), Alan Santonja y Marta Díez, de cuya provincia de procedencia Exteriores no tiene datos. Todos ellos están siendo atendidos en el hospital San José de Cuzco, pero el Ministerio no ha podido aportar datos sobre su estado.

Se precipitaron por un barranco

El accidente se registró hacia las 18.00 hora local (a la una de la madrugada hora penínsular) cuando el pequeño autobús en el que viajaba el grupo de españoles en las inmediaciones del sitio arqueológico de Pisac, a menos de 30 kilómetros de Cuzco, se precipitó por un barranco de unos 300 metros de profundidad.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron bomberos y policías de la ciudad peruana, situada unos 1.100 kilómetros al sureste de Lima, y evacuaron a los seis supervivientes, los cinco españoles y el conductor del vehículo.

Los heridos, que han sido trasladados hasta una clínica de Cuzco, mantienen un pronóstico grave y uno de ellos se encuentra ingresado en la unidad de cuidados intensivos con un traumatismo craneoencefálico, según fuentes consulares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios