www.diariocritico.com

España se mete en la final del Mundial

¡Una de pulpo!

¡Una de pulpo!

miércoles 07 de julio de 2010, 22:51h
El pulpo más famoso del mundo es un genio: hemos pasado a la final. Paul será ahora el pulpo más odiado de toda Alemania, pero que no se preocupe, que nosotros nos ofrecemos para tomar una ración de su rica carne. Y da igual ahora analizar las circunstancias puramente futbolísticas de este gran notición. Quedémonos con la trascendencia histórica de esta final que vamos a disputar el domingo frente a Holanda.

    Un duelo contra los ex madridistas Robben y Sneijder y sus brillantes compañeros, que siempre, como España, han merecido más en las grandes citas por el buen fútbol que despliegan. Más en el caso de nuestro país, porque esta generación de los Villa, Xavi, Torres, Iniesta, Casillas... etc... se merecen el mejor colofón posible en esta cita tan buena como está siendo Sudáfrica.

Es cierto que tampoco ha habido momentos grandes de fútbol, sino más bien resultados efectivos, acorde con las expectativas altas que traíamos y el nivel que debíamos mostrar. Pero al fin hemos sabido ser efectivos. Y pasar de rondas, que es lo importante y lo que demuestra la efectividad y el oficio.

    La Roja tiene que ganar ahora, demostrar por qué es la número 1 del ranking mundial y pensar, con ambición e ilusión, sin que se nos suba a la cabeza, en la próxima. Hablo, cómo no, de la Eurocopa de 2012 que se celebrará conjuntamente en Polonia y Ucrania.

    Y que quede claro. Desde hoy, todos amamos a Paul, el pulpo más simpático del mundo. Teníamos al pato Donald, al ratón Mickey, a la gallina Caponata... ahora, para siempre, España amará al pulpo Paul. Por cierto, queridos vecinos alemanes... ¿podéis sacar a probar al pulpo con una urna de España y otra de Holanda? Así sabremos a qué atenernos...

Vea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios