www.diariocritico.com
El ICO concede 12.400 millones de euros de financiación a empresas y ciudadanos

El ICO concede 12.400 millones de euros de financiación a empresas y ciudadanos

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha concedido financiación por un importe de 12.400 millones de euros a más de 184.000 empresas y ciudadanos durante el primer semestre de 2010.

De esta cantidad, 10.587 millones de euros se han distribuido a través de las Líneas de Mediación que el ICO tramita en colaboración con bancos y cajas de ahorro, un 28% más que el pasado año.

Además, el volumen de préstamos que ha concedido se completa con la formalización de créditos directos que alcanzan la cifra de 1.847 millones de euros y se dirigen a la financiación de proyectos de inversión estratégicos para la economía nacional.

Inversión y Liquidez
Las dos líneas que tiene el Instituto, la Línea ICO-Inversión e ICO-Liquidez han concentrado la mayoría de la demanda, el 80% de los préstamos dispuestos a a través de las Líneas de Mediación.

ICO Liquidez ha concedido un 64% de prestamos más en comparación con el primer semestre del pasado año. Estos han tenido como objetivo financiar las necesidades de muchos autónomos y empresas. Por su lado, aunque ICO-Inversión no ha repuntado tanto, también ha dado un 27% más de préstamos durante este semestre con respecto a 2009.

Actuaciones en Economía Sostenible


Hasta la fecha, el ICO ha aprobado la concesión de préstamos por importe de 1.300 millones con cargo a los diferentes productos. El Fondo de Economía Sostenible 2010-2011 tiene como fin la financiación de activos fijos que tengan como objetivos, por ejemplo, la mejora de la eficiencia energética, las energías renovables o la rehabilitación de viviendas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios