www.diariocritico.com
‘Alfonso Cano’ ¿vivo o muerto?

‘Alfonso Cano’ ¿vivo o muerto?

viernes 09 de julio de 2010, 09:22h
El presidente Álvaro Uribe aseguró que las Fuerzas Militares se encuentran ‘pisándole los talones’ a alias ‘Alfonso Cano’ jefe máximo de las FARC; sin embargo, pese a las intensas operaciones realizadas durante el último mes, el general Freddy Padilla de León reconoció que aún no se tiene información que permita dar cuenta del paradero de Cano o afirmar o desmentir los rumores que aseguran que éste fue dado de baja.

No obstante, lo que sí  lograron las FFMM, con ayuda de informaciones de civiles, fue el allanamiento de un campamento del grupo guerrillero, ubicado en medio de la zona montañosa del municipio de Florida en el departamento de Cauca. Al llegar allí, las unidades del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) y el Ejército Nacional, fueron ‘recibidas’ por fuego enemigo, por lo que contaron con apoyo de las tropas de la Fuerza Aérea de Cali.

Las autoridades informaron que en el lugar, perteneciente a la estructura de seguridad de Cano, fueron encontrados explosivos, uniformes, armas e importantes documentos. Según el general Justo Eliseo Peña, jefe del Comando Conjunto del Pacífico, sería desde ese lugar desde donde las FARC abastecían a sus cuadrillas y planeaban los hostigamientos (en contra de la población civil y la Policía) de los municipios de Miranda, Corinto, Jambaló y Toribío.

El director regional del DAS, Julio César Sánchez, anunció que se pagará una millonaria recompensa a quienes suministraron la información de la ubicación del campamento.

De otro lado, el vicepresidente Francisco Santos, ratificó que las FFMM están tras las huellas de ‘Cano’ y las de alias ‘Pablo Catatumbo’, quien también es uno de los cabecillas más importantes de las FARC.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios