www.diariocritico.com

Tras la inacabada polémica por CCM, vuelven otros temas de más interés social

El presidente Barreda presume de que los planes de empleo dan respuesta desde lo público a situaciones personales complicadas

El presidente Barreda presume de que los planes de empleo dan respuesta desde lo público a situaciones personales complicadas

viernes 09 de julio de 2010, 14:05h
No todo es Caja Castilla-La Mancha, cuya polémica va a seguir. Ya en otro orden de cosas que posiblemente interesen más a nivel popular, el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha inaugurado este vienes el parque biosaludable “La Dama de la Campiña” en Yunquera de Henares (Guadalajara), ya construcción ha sido posible gracias a varios programas de empleo financiados por el Gobierno regional.
José María Barreda ha recorrido el parque acompañado por residentes del centro para disminuidos psíquicos La Chopera, que se encuentra ubicado junto a este nuevo parque que ofrece a esas personas la posibilidad de disfrutar de algunos de sus aparatos para hacer ejercicio.

 El proyecto comenzó en el año 2007 y para su puesta en marcha se han ejecutado varios talleres de empleo en los que se han formado 52 personas, con una inversión del Gobierno regional de más de 600.000 euros y una aportación municipal de más de 90.000.

El presidente ha mostrado satisfecho con el trabajo realizado, que ha permitido levantar un parque donde antes había un vertedero. En este sentido, el presidente ha destacado esta “verdadera transformación” y ha hecho especial hincapié en que este trabajo que ha conseguido una notable mejora del casco urbano del municipio, se haya realizado a través de un Plan de Empleo que además, según ha destacado el presidente “ha suscitado un buen ambiente entre los participantes”.

 “Creo que esa es la finalidad de los planes de empleo, dar una respuesta desde lo público a una situación complicada en la que nos encontramos”, ha afirmado el presidente y ha añadido que, si bien “siempre hay dificultades, ahora hay más de las habituales y hay más gentes que encuentran dificultades objetivas para conseguir un puesto de trabajo e incluso hay demasiados que lo han perdido” y por todo ello, ha sido contundente al afirmar que  “hay que hacer un esfuerzo para intentar paliar esa situación y dar respuesta al problema social que se plantea”.

Dinamizar y desarrollar un pueblo

En este sentido, el Ayuntamiento de Yunquera, desde el primer momento, ha sabido utilizar inteligentemente en beneficio de sus paisanos todas las líneas de ayuda que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha  se ponen en marcha, según ha indicado el responsable del Ejecutivo autónomo, quien ha aprovechado la situación para felicitar al alcalde del municipio.

 También el primer edil de Yunquera, José Luis González, ha querido felicitar a los alumnos, a los monitores y al director por haber hecho posible esta realidad y ha animado al presidente regional “a seguir haciendo estas políticas sociales que en la mayoría de los casos dinamizan y desarrollan un pueblo”.

 El alcalde ha puntualizado que lo que hoy se ha inaugurado, no es sólo un parque, “sino la apuesta de un pueblo por el medio ambiente, la formación, el trabajo, el bienestar y la integración de sus vecinos”. El primer edil ha explicado que el proyecto salió de los foros de trabajo de la Agenda Local y tenía varios objetivos como “recuperar una escombrera, reinsertar a nuestros vecinos del centro La Chopera y formar y facilitar un empleo a las personas con memos formación y menos posibilidades”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios