www.diariocritico.com

Deserciones de miembros críticos del PSC

lunes 23 de octubre de 2006, 09:43h
El partido ‘Ciutatans de Catalunya’, que lidera Albert Rivera, anunciará el fichaje de militantes del PSC que dejarían el partido liderado por Montilla al ser contrarios a lo que ellos llaman “la deriva nacionalista” tomada por la organización.

Los militantes socialistas que se pasarán a Ciudadanos forman parte de la corriente interna denominada Socialistas en positivo. Esta corriente, junto con otros grupos de reflexión, se mostró contraria a la formación del pacto tripartito en Cataluña.

Ángel Hernández, representante de la corriente Socialistas en positivo manifestó a finales del año pasado la necesidad de que en Cataluña se renegociase el pacto que dio como resultado la creación del PSC. En ese pacto participaron el PSC (Congrés), el PSC (Reagrupament) y la Federación Catalana del PSOE. Los miembros de la corriente de opinión de Hernández consideraban entonces imprescindible que el PSOE refundara la federación catalana para así poder defender los puntos de vista más genuinamente socialistas.

Recordar que si Ciudadanos consiguiese un escaño por Barcelona, el partido que, de acuerdo con los resultados anteriores, lo perdería sería el PSC, al que le sobraron 28.000 votos una vez aplicada la Ley d’Hont.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios