www.diariocritico.com
IEE, Aguascalientes Lozano es ya el Mandatario Electo

IEE, Aguascalientes Lozano es ya el Mandatario Electo

lunes 12 de julio de 2010, 01:17h
Carlos Lozano de la Torre se convirtió en el gobernador electo, al recibir la constancia de mayoría de votos por parte del Instituto Estatal Electoral (IEE), tras el resultado de las elecciones del domingo pasado.

El candidato a la gubernatura por la coalición Aliados por tu bienestar, formada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, obtuvo el 47 por ciento de los votos, con lo que se convirtió en el triunfador.

El priista obtuvo cinco puntos de ventaja contra el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Martín Orozco Sandoval, quien obtuvo el segundo lugar en las preferencias electorales.

Este domingo al mediodía, Lozano de la Torre obtuvo la constancia que lo acredita como el sucesor del panista Luis Armando Reynoso Femat en la gubernatura de Aguascalientes.

En entrevista, el gobernador electo dijo que iniciará ya la transición de la actual administración estatal, por lo que pedirá el apoyo de expertos y académicos para que revisen el proceso de entrega recepción.

Asimismo, señaló que es momento de 'darle vuelta a la página' en las cuestiones políticas, y aseguró que en su administración se buscará recuperar los niveles de seguridad y desarrollo económico que hace años se alcanzaron en la entidad y que se han perdido totalmente.

'Va a ser un Aguascalientes con un gran reto, volver a ser el del éxito, el Aguascalientes de la referencia en el país', manifestó.

'Aguascalientes va a recuperar su destino, va a volver a ser lo que siempre fue, Aguascalientes tiene el talento, tiene la capacidad y tiene lo principal, tiene a su gente, como siempre lo hemos dicho', aseveró.

Una de las principales propuestas del también ex secretario de Desarrollo Económico fue la atracción de inversiones para Aguascalientes para generar mayores empleos, lo que, dijo, cumplirá a partir del 1 de diciembre que tome protesta como gobernador.

Finalmente, el priista dijo que por el momento no tiene definido su gabinete, pues es un aspecto que analizará en una segunda etapa.

'Eso no está en mente todavía, aunque tenemos claros los perfiles de la gente pues vamos a analizar las propuestas pero no hay nada por el momento', aseveró.

Este día, también se convirtió en alcaldesa electa de Aguascalientes la abanderada de la misma coalición Aliados pro tu bienestar, Lorena Martínez Rodríguez, a quien le fue entregada la constancia de mayoría de votos que obtuvo el 4 de julio.

Martínez Rodríguez obtuvo el triunfo en 817 casillas de las 875 instaladas en el municipio, logrando una ventaja de 20 puntos sobre su principal contrincante, el panista Fernando Herrera.

Será la tercera mujer que ocupa la presidencia municipal de Aguascalientes.

Con ambas entregas, el Consejo General del IEE terminó el reparto de constancias de mayoría de los candidatos ganadores de la pasada elección.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios