www.diariocritico.com

Han despertado entre la población "el sentimiento y el orgullo de ser españoles"

Vélez-Málaga y Fuengirola dedicarán un espacio público a la selección española de fútbol

Vélez-Málaga y Fuengirola dedicarán un espacio público a la selección española de fútbol

martes 13 de julio de 2010, 10:53h

Los municipios malagueños de Vélez-Málaga y Fuengirola dedicarán a la selección española de fútbol una calle, plaza, o espacio público como reconocimiento tras conseguir el Campeonato Mundial en Sudáfrica.

   Así, el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga anunció que presentará una moción para solicitar que el pleno de la corporación apruebe bautizar una calle o plaza del municipio con el nombre de la selección española.

   El portavoz municipal popular, Francisco Delgado Bonilla, explicó en un comunicado que la petición, que se presentará en la comisión informativa de Recursos, persigue tributar un homenaje "a una Selección que ha hecho historia, que ha unido a todos los españoles y nos ha hecho muy felices".

   "La selección ha logrado algo histórico, de lo que todavía no somos del todo conscientes", señaló Delgado Bonilla, quien agradeció a los futbolistas que a través del deporte hayan despertado entre la población "el sentimiento y el orgullo de ser españoles".

   "En agradecimiento a la felicidad que han traído a todo el país, el PP considera que la Selección merece tener en Vélez-Málaga --localidad natal de algunos ilustres futbolistas que también han defendido la camiseta de España, como Fernando Hierro o Esteban Vigo-- una calle o plaza digna de la hazaña que estos jugadores han realizado", manifestó.

   El líder del PP detalló que la propuesta del partido plantea que el nombre que se dé a la calle o plaza sea 'Selección Española de Fútbol, campeona del mundo', y mostró su confianza en que la moción cuente con el apoyo unánime de todos los partidos políticos, tanto en la comisión como en el pleno, "porque es un clamor popular".

   "Espero que este sentimiento de patriotismo bien entendido que ha hecho renacer la Selección no se pierda en los próximos tiempos, y que tantas banderas colgadas de miles de balcones continúen ondeando durante muchos días, porque eso será síntoma de nuestro orgullo por lo que representa España y los españoles", finalizó.

FUENGIROLA

   Por su parte, el Ayuntamiento del municipio malagueño Fuengirola aprobó, en sesión plenaria convocada de manera extraordinaria, felicitar de manera pública y oficial a la selección española de fútbol. La moción presentada por el grupo municipal popular fue aprobada por unanimidad

   En un pleno, según apuntó el Consistorio a través de un comunicado, "colmado por la felicidad, en el que los concejales del equipo de gobierno lucieron los colores del equipo nacional", la alcaldesa, Esperanza Oña, señaló que "todos los fuengiroleños y españoles respaldarían sin duda esta moción".

   "En todos los rincones del país se ha vivido con la máxima emoción y apoyo la participación de la Selección en el Mundial y la confianza en su victoria", apuntó Oña y añadió que "todo el mundo se ha sentido español y parte de la selección, sin ningún tipo de polémica". Así, apostilló que "por una vez, se han roto barreras y complejos, con todo el país unido con la selección".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios