www.diariocritico.com
Mas, al borde de la mayoría absoluta

Mas, al borde de la mayoría absoluta

martes 13 de julio de 2010, 11:52h

Ahora se entiende el desconcierto y nerviosismo del cordobés José Montilla en sus últimos actos como presidente de la Generalitat de Cataluña: diversos sondeos, inmediatamente anteriores a la sentencia sobre el Estatut, señalan que el líder convergente, Artur Mas, está al borde la mayoría absoluta. Lo cual quiere decir que los catalanes tienen la intención de echar a Montilla y al tripartit de la Generalitat.

Es cierto que esos sondeos son anteriores a que el Constitucional emitiera su sentencia sobre el Estatut, y es cierto también que, según como opere cada uno, se podría dar una vuelta o no, pero en todo caso indican que en Cataluña se respira un aire de cambio que pasa por deshacer el tripartit y echar al presidente autonómico, cada día peor valorado en su comunidad autónoma.

De ahí que Montilla esté ahora revolviendo Roma con Santiago para ver si en unos pocos meses hasta las elecciones consigue mejorar su imagen de político acabado y poder repetir fórmula de Gobierno. Y para ese fin no le importa en absoluta si se tensiona demasiado al Estado. Pero, pese a tanta tensión, no parece sencillo ese vuelco electoral: en la sede de CiU están que botan de alegría, y ello pese a que el Estatut, ahora capado por el Constitucional, lo firmaron al alimón Mas y Zapatero en una inolvidable sesión íntima en La Moncloa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios