www.diariocritico.com

Lo vinculan con Chávez Abarca

SEBIN detiene a Peña Esclusa en allanamiento

SEBIN detiene a Peña Esclusa en allanamiento

martes 13 de julio de 2010, 13:43h

El dirigente opositor Alejandro Peña Esclusa ha sido detenido este lunes por la noche tras ser allanada su residencia por una comisión del SEBIN.

El director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, David Colmenares, confirmó que Alejandro Peña Esclusa fue detenido luego de que en su residencia se encontraran “evidencias que presuntamente sean de naturaleza explosiva”.

Asimismo, informó que el allanamiento a la vivienda de Peña Esclusa forma parte del “seguimiento a las informaciones aportadas por el terrorista Francisco Chávez Abarca”.

El salvadoreño Chávez Abarca fue recientemente detenido en Caracas y extraditado a Cuba, donde era solicitado por una serie de atentados, tras ser acusado por las autoridades venezolanas de pretender “desestabilizar” el país antes de las elecciones parlamentarias del próximo mes de septiembre.

El presidente venezolano incluso señaló “no tener dudas” de que la misión de Chávez Abarca en Venezuela era matarlo y dijo que había sido traído al país por “conspiradores” que se oponen a su gobierno.

Colmenares aseguró que Peña Esclusa permanecerá detenido mientras se hacen las pericias al material incautado en su vivienda, entre el que se encontrarían algunas “cápsulas explosivas”.

Además, el funcionario señaló que “habrá más allanamientos, puesto que existe una cadena de investigación por las informaciones” suministradas por Chávez Abarca a las autoridades venezolanas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios