www.diariocritico.com
Plan “Manuela Espejo”

Plan “Manuela Espejo”

miércoles 14 de julio de 2010, 00:21h
La Vicepresidencia de la República promueve el plan piloto denominado “Manuela Espejo” con la colaboración de Venezuela a través de la ALBA. Este proyecto está enfocado en mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad en el país, aunque por el momento ha llegado solamente a 10 provincias.

La misión solidaria ha estudiado cerca de 83 mil casos de personas con discapacidad que viven en extrema pobreza, y no solo les ha brindado sillas de ruedas, prótesis, camas,  colchones especiales u otros implementos, sino que les ha hecho sentir  que alguien se preocupa por  ellas, que tienen la ayuda que tanto necesitan y que por años han esperado.

Se trata, sin duda, de darle esperanza a ese ser humano marginado por la sociedad y olvidado por los gobiernos que han pasado.

Hoy en este programa trabajan brigadas médicas con  doctores ecuatorianos y cubanos que recorren los barrios más pobres, previamente analizados.

La Misión Solidaria Manuela Espejo no tiene precedentes en la historia de nuestro país porque está sustentada en un estudio científico – médico para poder determinar las causas de las discapacidades.

De este muestreo se sacarán políticas de Estado en áreas que nunca antes se atendieron como educación, salud y bienestar social.

Esta completa investigación ha sido necesaria ya que en Ecuador no existían estadísticas confiables sobre el tema, lo que ha impedido a la administración pública dirigir su atención a este sector vulnerable. Además de la ayuda técnica, también se emprenderán  programas de atención y sobre todo de prevención para la discapacidad que nunca antes se habían realizado en el país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios