www.diariocritico.com
La Caixa lanza dos nuevos depósitos que combinan un rendimiento fijo y otro variable en función de la evolución del Eurostoxx 50

La Caixa lanza dos nuevos depósitos que combinan un rendimiento fijo y otro variable en función de la evolución del Eurostoxx 50

miércoles 16 de mayo de 2007, 08:02h

La Caixa ha iniciado la comercialización de dos nuevos productos de ahorro a plazo: el Depósito Combinado 12 y el Depósito Combinado 18, pensados para aquellos clientes que deseen diversificar su inversión en un mismo producto obteniendo un alto rendimiento fijo y, a su vez, participando de la evolución de los mercados financieros sin arriesgar el capital.

El Depósito Combinado 12, de doce meses de duración, requiere una aportación mínima de 500 euros, y ofrece un rendimiento del 5% nominal anual para la mitad de la inversión. Para la otra mitad, participa de la revalorización media mensual del Eurostoxx 50, índice que agrupa a las 50 empresas de mayor capitalización bursátil de la zona euro.

El Depósito Combinado 18, tiene un plazo de dieciocho meses y ofrece un 4,5% nominal anual para la mitad de la inversión. Para la otra mitad, también participa de la revalorización media mensual del índice Eurostoxx 50, aunque a diferencia del Depósito Combinado 12, para el cálculo del rendimiento sólo se tienen en cuenta aquellos precios de cierre del índice que sean superiores al valor inicial para evitar, así, que posibles caídas por debajo de dicha referencia inicial, influyan negativamente en el rendimiento del producto.

Estos nuevos productos amplían la actual gama de depósitos de ahorro a plazo con rendimiento variable que ofrece “la Caixa” y se pueden contratar a través de las más de 5.000 oficinas de la entidad y Línea Abierta, el servicio de banca por Internet de la entidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios