www.diariocritico.com

Investigaban presencia de las FARC

Denuncian detención de periodistas colombianos en Venezuela

Denuncian detención de periodistas colombianos en Venezuela

sábado 17 de julio de 2010, 03:39h

Cuatro reporteros colombianos fueron detenidos este viernes por militares en el estado Apure, denunció en Bogotá el canal RCN, medio para el que trabajan dos de ellos.

Según Clara Elvira Ospina, directora de noticias de ese canal, los detenidos son el periodista Philip Moreno y el camarógrafo Milton Uzcátegui, junto con otros dos reporteros de una emisora radial del departamento colombiano de Arauca, fronterizo con Venezuela.

Según Ospina, los reporteros de su canal viajaron al municipio de Nula, en el estado venezolano de Apure, para tratar de encontrar uno de los campamentos de la guerrilla colombiana que el gobierno de Álvaro Uribe denunció que hay en Venezuela.

Ospina dijo que los cuatro periodistas fueron detenidos por una patrulla de la Guardia venezolana, que les pidió un permiso de trabajo y les anunció que serían deportados. La directora de noticias afirmó que "es usual que los periodistas pasen la frontera y no existe un permiso de trabajo" para su labor informativa, y confió en que se resuelva cuanto antes su situación y sean regresados a Colombia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios