www.diariocritico.com

Hasta el 2014

Argentina y España firmaron en Madrid un acuerdo de complementación ferroviaria

Argentina y España firmaron en Madrid un acuerdo de complementación ferroviaria

sábado 17 de julio de 2010, 03:54h
El ministro de Planificación, Julio De Vido, encabezó en la capital española la firma de un acuerdo de complementación ferroviaria entre Argentina y España para la transferencia de tecnología y materiales rodantes. El convenio, que se extenderá hasta 2014, se concreta en el marco de acuerdos preexistentes del año 2005.

Del acto, celebrado hoy en Madrid, participaron además del ministro De Vido, el canciller Héctor Timerman, el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, los intendentes de Córdoba, Daniel Giacomino; y de Florencio Varela, Julio Pereyra; el embajador argentino en Madrid, Carlos Bettini, y autoridades españolas.

En el misma ceremonia Schiavi suscribió dos convenios con las firmas Renfe (Red Nacional de Ferrocarriles Españoles) y Feve (Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha), en los cuales se estableció la misma continuidad operativa que se acordó en el acuerdo de complementación, indicaron fuentes oficiales.

Los lineamientos de los convenios implican la incorporación de material rodante para distintas trazas del país y transferencia de tecnología

La reunión se dio durante una escala que hizo la comitiva oficial en su vuelo desde China hacia nuestro país. En las horas que duro esa estancia en España, los funcionarios del Gobierno organizaron reuniones y encuentros de los que los acurdos suscriptos por Planificación fueron un ejemplo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios