www.diariocritico.com

Alimentación

Silvia Clemente visita la fábrica de Galletas Gullón ubicada en Aguilar de Campoo (Palencia)

Silvia Clemente visita la fábrica de Galletas Gullón ubicada en Aguilar de Campoo (Palencia)

lunes 19 de julio de 2010, 23:42h
La Consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, visitó ayer esta empresa galletera que cuenta con 26 de sus referencias bajo la marca 'Tierra de Sabor'. Unos productos compuestos con materia prima de la Comunidad, principalmente cereales y azúcar. La Consejería, consciente de la relevancia de esta empresa tanto desde el punto de vista empresarial como para el sector primario, ha venido ofreciendo apoyo a esta sociedad. La firma galletera ha realizado una inversión en sus fábricas de 103,7 millones de euros, para lo que ha contado con una ayuda desde la Junta de Castilla y León de 27,8 millones, lo que representa un apoyo del 27% del total invertido.

La Comunidad es la primera región productora de trigo y de remolacha. Una posición que demuestra la necesidad de contar en nuestra región con empresas como Gullón. Uno de los principales fabricantes españoles de galletas; fundada en 1892, se sitúa entre las tres primeras empresas del sector en España, con una cifra de ventas en el último año de 162 Millones de euros. Gullón, con 450 trabajadores, realiza ventas en 80 países y como consecuencia del aumento que han experimentado las exportaciones durante los últimos años, la empresa estudia la apertura de oficinas comerciales en los principales países a los que exporta.

Galletas Gullón es una empresa que además de su importancia como sociedad, y por tanto, por su aportación al conjunto de la industria agroalimentaria de la región, es relevante por su fuerte relación con el sector primario de Castilla y León. La fábrica consume más de 100 millones de kilogramos de trigo transformados en harina y 20 millones de kilogramos de azúcar, de los que se abastece principalmente de proveedores de la región.

Dos cultivos, el de cereales y el de la remolacha azucarera del que la región es la principal productora de España y que por lo tanto, como destacaba la Consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, disponer en Castilla y León de una empresa de esta entidad y magnitud es una garantía para nuestros agricultores y un ejemplo de la relación entre el sector transformador y el sector productor.

Prueba de esta relevancia es el apoyo que esta sociedad está recibiendo de la Consejería de Agricultura y Ganadería. Gullón ha realizado una inversión de 103,7 millones de euros, para lo que ha contado con una ayuda de 27,8 millones lo que representa un apoyo del 27%. Una cantidad utilizada principalmente para ampliar sus centros industriales hasta alcanzar una capacidad de producción de 102 millones de kilogramos. Actualmente, la fábrica más moderna, Gullón II, visitada esta mañana por la Consejera, cuenta con una superficie de 100.000 m2, siendo la mayor fábrica de galletas de España con una moderna tecnología de fabricación que la sitúa a la cabeza en Europa.

Una renovación que continuará en los próximos años. La sociedad tiene previsto invertir en los próximos 3 años más de 80 millones de euros, tanto en proyectos para las actuales instalaciones como para crear su tercera fábrica, en la que invertirá 48 millones de euros y se generarán 200 empleos. Unas obras que ya han empezado y que se espera tener concluidas en septiembre de 2011. Con esta nueva fábrica, la compañía pasará a contar con una capacidad productiva de 200 millones de kilogramos/año. Unas inversiones que también contarán con el apoyo de la Consejería al haberlo solicitado.

Embajador de 'Tierra de Sabor'

Galletas Gullón cuenta con 26 referencias bajo 'Tierra de Sabor', la marca creada por la Consejería de Agricultura y Ganadería para los productos agroalimentarios de calidad de la Comunidad. Esta cifra la sitúa como la principal empresa de galletas dentro de la marca. Entre las producciones distinguidas con el anagrama destacan Galletas María, Pastas Campesinas, Creme Tropical o Creme Júnior entre otras.
Esta apuesta decidida de este grupo por la enseña de calidad le ha convertido en Embajador de 'Tierra de Sabor'. Una distinción por la que la empresa extenderá el uso del logotipo en cada una de las empresas, participará activamente en todos los eventos de la marca, y en definitiva, en el desarrollo integral del proyecto. Además todos los embajadores mantendrán reuniones periódicas de seguimiento, con el objetivo de conocer la evolución de la enseña de calidad tanto en su sector como en su área de influencia.


Actualmente, 577 empresas de la Comunidad Autónoma han solicitado el uso de la marca 3.481 productos, lo que significa que cerca del 18% de la industria agroalimentaria de Castilla y León ha apostado por la nueva marca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios